OVERMOUNTAIN 2015, BIENVENIDOS AL FUTURO

Era un secreto a voces que modelos como Trigger y sobre todo Jekyll, las insignias de lo que Cannondale llama Overmountain, iban sufrir una remodelación. Por fin ha llegado el cambio. Ahora, estas bicis están a punto para afrontar el futuro con el mismo éxito, o incluso más si cabe, que cosecharon en el pasado.

CANNONDALE

Fotos: Fotos: Ale di Lullo

Entre las escarpadas montañas de Ojén (Málaga) y las increíbles vistas al mar de Tarifa (Cádiz) pudimos tener, junto al resto de la prensa internacional, nuestra primera toma de contacto con la nueva línea de bicis Overmountain de Cannondale. Pudimos montar durante unos días sobre la nueva Trigger en rueda de 27,5, que se añade a la ya existente de 29’’ y una ya muy esperada Jekyll, que ha sido totalmente remodelada y convertida también a la medida que parece imperar y marcar tendencia en el enduro, las 27,5’’.

Súper Lefty, SuperMax
Además de poner en escena estas dos nuevas bicis, Cannondale presentó también en sociedad la primera Lefty que se va a producir en serie con 160 mm de recorrido, denominada Lefty SuperMax. Si bien ya la habíamos visto rodar en versión prototipo en alguno de sus riders, la compañía americana ha puesto en marcha ahora la comercialización definitiva de esta horquilla de enduro con todas las características exclusivas del concepto Lefty pero optimizada para un uso más radical que al que se destinaba hasta la fecha.

Big Ride, mejor imposible
No cabe duda de que alguien tuvo una idea genial para que pudiéramos tener la mejor toma de contacto posible con la nueva línea Overmountain de Cannondale. Bien desde Cannondale, bien desde la organización del Big Ride, que es el Open de España de enduro y que al mismo tiempo está esponsorizado por la compañía americana, alguien decidió que acudiéramos al circuito del Big Ride de Ojén que se celebró tan sólo dos días después de la presentación para la prensa. Gracias a esta iniciativa, pudimos recorrer varios tramos cronometrados del circuito del Big Ride, aunque en formato reducido respecto a la competición oficial. En cualquier caso, una experiencia sensacional que aplaudimos desde Solo Bici. En estos tramos cronometrados tuvimos la oportunidad de exprimir todo lo que estuvo en nuestras manos el nuevo material de la línea Overmountain, así como de convivir con los riders profesionales del Team de Cannondale, con Jerome Clementz al frente.

Recorrer los tramos del Big Ride de Ojén con las Cannondale Overmountain fue una experiencia insuperable.

Lo mejor, el ambiente
Al margen de nuestro rendimiento en la prueba de enduro, nos quedamos con el increíble ambiente que se vive en citas como el Big Ride, algo que facilita también el formato de una prueba de enduro donde además de competir se comparten experiencias con los amigos; y si es con un material inmejorable, como fue en nuestro caso, mejor que mejor.

La Lefty más esperada SuperMax 160/140 mm

CANNONDALE

En breve estará disponible la nueva Lefty (SuperMax) de 160 mm que montarán las Jekyll específicas para ruedas de 27,5’’ y las Trigger, con un tarado también específico y un recorrido de 140 mm en 27,5 ó 29’’. Las SuperMax han sido desarrolladas en parte por miembros del equipo Overmountain, que han contribuido a dar con el setting más adecuado para uso enduro y trail. Sus principales mejoras:

  • Completamente sellada.
  • Menos mantenimiento.
  • Oberturas del pistón más amplias, mayor sensibilidad.
  • Más rango de regulación del rebote.
  • Setting específico para uso enduro.
  • Rodamientos siempre lubricados.
  • Offset del eje específico para 29 ó 27,5’’.
  • Máxima rigidez torsional de su segmento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.