CANNONDALE OVERMOUNTAIN 2015

CANNONDALE OVERMOUNTAIN 2015

La Jekyll pedía a gritos un cambio en el diámetro de rueda, y Cannondale decidió que el paso lógico eran las 27,5”

El estandarte de Cannondale en la categoría enduro necesitaba un cambio de ciclo, y así ha sido. 2014 es el año de la puesta en escena de una Jekyll mucho más actual y acorde con la evolución que está experimentando el enduro. La Jekyll es ahora una bici todavía más capaz, versátil y competitiva.

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CANNONDALE

Nuevas suspensiones
Siguiendo con su concepto original, la Jekyll ha optimizado sus suspensiones, que siguen permitiendo un doble recorrido según lo requiera el terreno. Por un lado, con un rediseño de su amortiguador desarrollado por FOX exclusivamente para Cannondale, el DYAD, y, por otro, con la incorporación en los modelos de gama alta de la Lefty SuperMax de 16o mm de recorrido.

CANNONDALE
El amortiguador DYAD cuenta con dos configuraciones diferenciadas. La primera de ellas es la Flow, que permite 160 mm en la rueda trasera. Su tarado es más sensible, por lo que necesita un 40 % más de sag que en la posición Elevate, la más firme. Esto hace que la bici, en modo Flow, descienda su centro de gravedad y los ángulos de sillín y dirección sean más lanzados, aumentando así la estabilidad y mejorando el comportamiento en bajada para uso más agresivo. El modo Elevate del DYAD permite más eficiencia pedaleando, gracias a un menor paso del aceite en el hidráulico y un tarado más firme, además de otorgar sólo 95 mm. Perfecto para tramos de pedaleo. La geometría se vuelve más vertical y el eje de pedalier se eleva unos milímetros respecto a la posición Flow.

Ahora, ruedas más grandes
Acorde con los nuevos estándares en medida de ruedas, Cannondale ha decidido posicionarse en la corriente más habitual y ha utilizado el diámetro de 27,5’’ para su bici estrella de enduro –Overmountain según ellos mismos la denominan–. Ahora la Jekyll, con su geometría rediseñada en cuanto a ángulos, potencias más cortas y mejor distribución de peso, cuenta con ruedas más grandes, por tanto es más capaz que antes, conservando, además, buena parte de la explosividad y manejabilidad de las 26’’

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Puntos clave:

  • Dos recorridos, tarados de suspensión y geometrías Flow (160 mm) y Elevate (95 mm)
  • Nuevos ángulos: 67° en dirección y 74,9° tubo vertical.
  • Ruedas de 27,5’’
  • Pesos de 12,2 a 14,3 kg.

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