CANNONDALE OVERMOUNTAIN 2015

CANNONDALE OVERMOUNTAIN 2015

El modelo Trigger se desdobla ahora en la versión de 29’’ ya existente y una inédita de 27,5’’

La principal novedad del modelo Trigger se centra en su versión de 27,5’’. Una bici que se equipa en la gama alta con la nueva SuperMax de 140 mm y el rediseñado amortiguador DYAD con recorridos de 140mm en posición Flow y 85 mm en Elevate .

PUBLICIDAD Content_1

CANNONDALE
En este modo, igual que ocurre con la Jekyll, ofrece también dos recorridos y dos tipos de comportamiento según necesite el rider. La bici se ha diseñado específicamente de acuerdo con las necesidades de una bici trail de 27,5”, ángulos más lanzados en dirección y más verticales en el tubo de sillín.
El modelo de 29’’ continúa con los 130 mm y 80 mm de recorrido originales y la SuperMax. Del mismo modo, mantiene la geometría del año anterior, aunque estrena también nueva configuración en el amortiguador, que trabaja ahora con presiones más bajas y, por tanto, con un feeling más lineal.

CANNONDALE

Puntos clave:

  • Modelo nuevo en 27,5’’
  • 140 mm en modo FLOW y 85 mm en modo ELEVATE, geometrías y tarados específicos.
  • Ángulos de 68º en dirección y 73,5 en tubo de sillín.
  • Pesos de 11 a 14 kg

En detalle Amortiguador DYAD

PUBLICIDAD Content_2

CANNONDALE
Cannondale sigue apostando por el concepto de dos amortiguadores en uno con el DYAD, ahora optimizado y con un nuevo comportamiento con mayor sensibilidad a alta velocidad y un mayor rango de regulación en el rebote, que, por cierto, es independiente en cada uno de los dos modos de funcionamiento. Se recomienda un sag del 40 % o el 30 %, según usemos el modo Flow o Elevate, respectivamente. Esta nueva versión, precisamente, incorpora un indicador de sag externo para regularlo con mayor precisión.
Recuerda que el modo Flow reproduce el tacto de un amortiguador de muelle, más lineal, suave y de más recorrido, mientras que el Elevate se acerca más al tacto del aire, más firme, progresivo y con menos recorrido.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario