Cannondale ha presentado la nueva SuperSix EVO Neo, una bicicleta eléctrica extremadamente ligera para afrontar cualquier subida sin límites.

También se ha tenido en cuenta el efecto del viento, por ello han reducido la resistencia que puede generar el viento en un 30% al retocar los tubos de la bicicleta, además de contar con componentes que propician esto, como el manillar SAVE, la potencia KNØT y la tija de sillín 27 KNØT.

Nathan Bary, ingeniero de diseño de Cannondale ha dado más detalles acerca de ello: «sabemos que la reducción de la resistencia al viento tiene un gran efecto sobre la velocidad y el rendimiento en el ciclismo. Esto también es válido para las bicicletas de carretera eléctricas; disminuir la resistencia hace que sea más fácil ir más rápido, especialmente una vez que los ciclistas superan el umbral de asistencia del motor».

Para mantener el peso tan ligero han combinado su cuadro hecho en fibra de carbono BallisTec con uno de los sistemas eléctricas más ligeros del mercado, el X35 de Mahle ebikemotion.

 

El X35 cuenta con un motor de 250 W y una batería de 250 WH que queda oculta en el cuadro. Ofrece tres niveles de asistencia y asiste hasta los 25 km/h.

Para que os hagáis una idea de su ligereza, el modelo EVO Neo 1 en talla L tiene un peso de tan solo 11.3 kg.

En total hay tres versiones disponibles de esta e-bike: la SuperSix EVO Neo 1 por 8.999 euros, la SuperSix EVO Neo 2 por 5.499 euros y la SuperSix EVO Neo 3 que cuesta 4.199 euros.

Para más información puedes visitar la página web de Cannondale.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This