La firma estadounidense ha introducido una serie de cambios importantes en la familia Synapse, con nueva geometría y mayor paso de rueda. Pionera hace más de una década de las bicis para granfondo, la nueva familia Synapse para la temporada 2018 ha reformado las cotas geométricas para pasar ahora a una «endurace race»; una geometría híbrida a medio camino entre la postura racing y la cicloturista, más del gusto del usuario europeo.

Una de las principales novedades del nuevo cuadro es la reducción de peso. Nada menos que 220 gramos de adelgazamiento, para un conjunto de cuadro y horquilla que queda en unos 1315 gramos (talla 56). El diseño de este cuadro de carbono mantiene el sistema de colocación y flexión de las fibras SAVE, que Cannondale inició con la primera versión de la Synapse hace doce años y que desde hace tiempo se aplica también a otros modelos de carretera y mtb. La tija se mantiene en un diámetro de 25,4 mm y también se incorpora un nuevo conjunto de potencia y manillar aparentemente integrado, pero que al ser en dos piezas permite variaar las medidas de ambos elementos. La principal aportación de este sistema de potencia-manillar es que mejora la comodidad del conjunto, ya que la marca asegura que puede llegar a flexar hasta 15 mm.

Cannondale ha diseñado tres medidas de horquilla para el tallaje de la Synapse 2018.

Cannondale ha ampliado el paso de rueda de la Synapse 2018, que permite alojar cubiertas de hasta 32 mm. Además, la firma amplia el rango de uso de este modelo e incorpora la denominación SE para unos montajes preparados como «bicicletas todo terreno». Estos montajes, serían la versión racing de una bici gravel, el mismo cuadro Synapse de carretera, equipado con frenos de disco y un mayor paso de rueda para unas cubiertas más anchas (de hasta 37-38 mm), unas bicis capaces de moverse con agilidad casi por cualquier terreno.

En cuanto a gama, Cannondale lanza una oferta muy completa: la versión con cuadro de aluminio estará disponible desde 1199€ (grupo Shimano Tiagra). El cuadro Carbon entre 2199€ y 5999€ y la versión tope de gama High Modulus con un precio top de 9999€ (Dura-ACe Di2). Toda la gama de carbono cuenta con frenos de disco, aunque los montajes más sencillos aún tienen frenos de puente. Existe un cuadro específico para mujer. Junto a esta amplia oferta, Cannondale ofrece la Synapse SE, montada para terreno mixto (asfalto y tierra), con cubiertas de hasta 37 mm y algún monoplano. Más información: www.cannondale.com

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