Cannondale revive la suspensión Headshok en su nueva bici eléctrica

Cannondale revive la suspensión Headshok en su nueva bici eléctrica

Cannondale mantiene su célebre sistema de suspensión HeadShok, creado en los noventa, en su gama de bicis eléctricas urbanas. La nueva Cannondale Mavaro Neo lo integra de serie y actualizado en todos sus montajes.

Cannondale continúa renovando su gama de bicicletas urbanas eléctricas en las últimas semanas. Hace unos días desvelaba su nueva touring, la Tesoro Neo X. Y ahora es turno de una urbana pura como la Mavaro Neo. Renueva diseño, sistema de asistencia al pedaleo, componentes y el sistema de suspensión delantera HeadShok. Uno de los esquemas más longevos y celebrados de la marca americana, actualizado a las nuevas necesidades de las bicis urbanas.

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Además del HeadShok, destacan otras novedades del montaje como su tija de suspensión con paralelogramo, que incorpora en otras urbanas y el radar Garmin Varia integrado para detectar y avisar de la presencia de otros vehículos. Un sistema que ya probamos en la nueva Cannondale Synapse.

El Cannondale HeadShok del siglo XXI

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Algunas de las soluciones de suspensión tan originales que llevaron a la fama a Cannondale en los noventa aún perviven en su catálogo. Toda una muestra de su fiabilidad y eficacia. El Headshok, creado como suspensión delantera de 60 mm para sus míticas MTB de aluminio y algunas de carretera, como la SilkRoad, ahora sirve como soporte de absorción de baches, escalones y otros obstáculos de sus bicis de ciudad, como la Tesoro o esta nueva Mavaro Neo.

Mantiene su tecnología de suspensión integrada entre la pipa de la dirección y la horquilla. También sus eficaces rodamientos de agujas, ahora actualizado con los QuadGage de movimiento flexible y sin fricción. El renovado sistema ofrece 50 mm de recorrido, con brazos sobredimensionados de la horquilla y dirección cónica. Todo para dotar al ciclista urbano de un nivel de precisión y comodidad únicas de la rueda delantera.

Mavaro Neo: más autonomía y conectividad

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Además de la suspensión Headshok, Cannondale ha actualizado la Mavaro Neo con el nuevo ecosistema de asistencia eléctrica Bosch Smart System. Incluye la batería de alta capacidad de 750 Wh Powertube (extraíble), el motor Bosch Performance Line CX, el control de luces LED y la pantalla Kiox 300 para el manillar. La autonomía declarada del modelo está en los 175 km. Un valor muy destacado para una eléctrica urbana.

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Además, incluye de serie luces de circulación diurna Lezyne y otra de posición integrada en la pipa de la dirección. El radar Garmin Varia ya mencionado, con luz trasera incorporada, y la potencia Cannondale Intellimount regulable, preparada para instalar el teléfono móvil sobre ella gracias al soporte específico SP-Connect.

Gama y precios

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La nueva Cannondale Mavaro Neo se ofrece en un solo montaje, el 1, con HeadShok incorporado para dos opciones de cuadro: con tubo superior alto o bajo (StepThru). El material de éste es de aluminio, integra también la tija con suspensión y transmisión de correa Gates, con cambio en el buje de Enviolo. Asimismo, incluye también accesorios prácticos como guardabarros, portabultos y pata de cabra. Todo por un precio de 5.999 €.

Por otro lado, se han actualizado montajes de la anterior Mavaro Neo, que actualmente conviven con este inédito modelo, con precios desde 4.199 €.

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