Cannondale se decanta por unas cajas más sostenible

Cannondale ha anunciado que a partir de ahora utilizará unas cajas para empaquetar sus bicicletas que serán 100% reciclables, y más resistentes.

Un acertado paso para ser más sostenible y reducir la cantidad de productos de desecho que estaban generando.

Además, desde Cannondale aseguran que sus nuevas cajas reciclables son mucho más intuitivas a la hora de poder introducir las bicis y completar el empaquetado.

Eugene Fierkens, Director General de Cannondale en Europa, ha explicado al respecto que «el objetivo era diseñar un sistema de empaquetado mejor. Hacerlo menos dañino para el medioambiente, y la vez más robusto y práctico, de manera que permitiese reducir significativamente el tiempo de montaje una vez extraída la bicicleta. De esta manera no sólo ganaría el planeta, sino también las tiendas y clientes».

Para ello se ha dejado de utilizar cintas adhesivas, espumas, bolsas de plástico, PVC y bridas, decantándose por cartón certificado FSC y tintas naturales con base vegetal. En cuanto a la cinta de embalaje, usarán un papel reforzado con trenzado de fibra biodegradable.

También su usará cinta de arroz para proteger los cuadros de cualquier tipo de impacto, mientras que los demás componentes de la bicicleta estarán protegidos por cartón.

Finalmente, desde la firma estadounidense han desvelado que «la decisión de Cannondale de utilizar envases 100% reciclables es parte de un esfuerzo continuo para reducir los residuos en su fuerte compromiso con el medio ambiente«.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.