Cannondale SuperSix EVO Leichtbau, llega el cuadro de carretera más refinado de la marca

Cannondale SuperSix EVO Leichtbau, llega el cuadro de carretera más refinado de la marca

Cannondale lanza al mercado una edición limitada del cuadro de la SuperSix EVO renombrada como Leichtbau. Una estructura ultraligera, aún más que la bicicleta de alta gama EVO HI-MOD Carbon.

Cannondale lanza para coleccionistas y entusiastas de su marca una SuperSix EVO aún más revolucionaria que el modelo de serie actual. Se trata de una edición especial llamada SuperSix EVO Leichtbau, tomando esta palabra alemana que significa ligereza o ligero. Con ella, la marca quiere celebrar su presencia durante décadas en el pelotón profesional, con una "interpretación refinada" de su bici de carretera más reconocida.

Leichtbau, un paso más en ligereza

undefined

La Cannondale SuperSix EVO Leichtbau utiliza un proceso de fabricación y disposición del carbono única para reducir hasta 90 gramos el peso del cuadro, comparado con el de la SuperSix EVO HI-MOD, ejemplo de ligereza e integración de componentes y cima del catálogo actual del modelo.

Así, el cuadro da un peso de 750 g pintado y con todo el hardware preinstalado (tornillos, etc.). En cuanto a la decoración, es exclusiva de este modelo, con acabado cromado de color negro e inscripciones en aleación de aluminio mecanizado que aportan belleza y resistencia a partes iguales. Sólo se ponen a la venta 200 unidades en todo el mundo. Y cada una de ellas vendrá numerada con su propio número.

undefined

Otras de sus características es, primero, el diseño único de cableado interno, que enruta los del freno delantero a través de una abertura en la parte delantera del tubo de dirección. Con ello se pretende conseguir la mínima resistencia aerodinámica y realizar un mantenimiento de los mismos más sencillo.

undefined

Segundo, su diseño con formas de tubo aerodinámicas tiene el mismo nivel de rigidez que la SuperSix EVO de serie, pero con una reducción del drag o resistencia aerodinámica del 30%. Por último, destacan sus vainas SAVE y el paso de rueda para neumáticos de hasta 30 mm.

undefined

Los cuadros Cannondale SuperSix EVO Leichtbau ya están a la venta en edición limitada y sólo se venderá en determinados puntos de venta oficiales de la marca. En España hay 7 tiendas, repartidas en ciudades como Barcelona, Bilbao u Oviedo. Puedes consultar los puntos que venden este cuadro especial en cannondale.com. Su precio es de 4.999 euros y se ofrece en cuatro tallas: 51, 54, 56 y 58.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...