Se acabó el tener que esperar para conocer la renovada Cannondale SuperSix EVO, porque ya es una realidad para los apasionados del ciclismo de carretera.

Uno de las principales novedades la encontramos en el cuadro. donde los tubos aerodinámicos han sido reducidos para que ofrezcan menor resistencia, a la vez que mantienen el peso, rigidez y sensaciones del modelo anterior.

Todos los componentes que conforman esta bicicleta, desde los tubos hasta el sillín, el manillar o la potencia, se han diseñado con la intención de rendir como un conjunto para una experiencia óptima. Esto supone un ahorro de 30 vatios de potencia a 48 km/h respecto al modelo anterior.

Además, Cannondale SuperSix EVO también destaca por ser una bici suave y flexible, mejorando este segundo apartado en un 18% gracias, en parte, a las nuevas vainas SAVE.

Nathan Berry, ingeniero de diseño de Cannondale explica acerca de esta bicicleta que «la eficiencia aerodinámica tiene un importante efecto sobre la velocidad y el rendimiento en el ciclismo, por lo que la reducción de la resistencia en la nueva SuperSix EVO ha sido un factor prioritario. Y también añade que «igualmente importante es que la nueva bicicleta mantenga el peso ligero, la capacidad de respuesta y ese manejo tranquilo que tanto éxito dieron a versiones anteriores».

Las HollowGram 45 KNØT han sido las ruedas elegidas para este renovada versión. Son de llanta ancha y de baja resistencia aerodinámica con una profundidad de 45 mm.

Tampoco podía faltar el aspecto teconológico, pudiendo emparejar la bici con la nueva app Cannondale en la que tendrás acceso a datos de velocidad, rutas, distancia y muchísimo más.

La gama de la Cannondale SuperSix EVO cuenta con múltiples modelos. Para hombres, seis de ellos son con frenos de disco y dos con frenos de llanta, mientras que para mujeres hay tres modelos con frenos de disco y uno con frenos de llanta.

Las tallas de esta SuperSix EVO van desde el 48 hasta el 62 para hombres, y del 44 hasta el 52 para mujeres. Mientras que los precios van desde los 2.299 euros hasta los 10.499 euros para la versión con los componentes más punteros.

Para más información puedes visitar la página web de Cannondale.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This