Cannondale presenta la Synapse Neo, la nueva y primera e-road de la marca americana que, sin duda, creará tendencia. A nadie se le escapa que Cannondale sigue siendo una marca referente del sector, y más que lo va a ser a partir de ahora con su nueva e-road, presentada hace unas semanas en las Dolomitas italianas, donde Arueda.com estuvo presente.

Diseñada para que el ciclismo de carretera sea accesible y divertido para todo el mundo, la Synapse NEO ofrece una conducción sencilla y cómoda, que inspira confianza, con potencia y capacidad para cualquier estilo de ciclismo, desde paseos tranquilos hasta excursiones de alta montaña, como pudimos hacer en las Dolomitas italianas.

Geometría y diseño

El cuadro está fabricado en aluminio SmartForm C1 de Cannondale, con el diseño y características lo más parecidas posible a la Synapse, su hermana sin motor extensamente galardonada. Lógicamente, su construcción es más rígida, para poder soportar las tensiones y fuerzas provocadas por el extra que supone equipar motor y batería.

La Synapse NEO también incorpora una geometría con posición clásica de endurance que equilibra la comodidad de una posición erguida con la sensación deportiva de bicicleta de carretera racing. Equipa cubiertas de carretera 700 x 32c y la microsuspensión SAVE, que permite al ciclista mantener la comodidad y control incluso durante las salidas muy largas y exigentes.

El motor

El motor es un Bosch Active Line Plus de última generación y con un nuevo display para ver toda la información necesaria. Con el cuadro diseñado para montar el motor centrado para un óptimo reparto de pesos y con la batería integrada, ofrece un pedaleo asistido lo más natural posible, y muy silenciosamente. La Synapde Neo es la única bici equipada con motor Bosch con un solo plato, que permite encontrar el desarrollo adecuado en cada momento y logra una máxima potencia cuando es necesario. Además, se consiguen unas vainas cortas para un fácil manejo de la bici, gracias en parte a la parte trasera y transmisión desplazada Asymetric Integration (Ai). De esta manera, se pueden montar neumáticos de hasta 35 mm de ancho.

El sistema del motor viene acompañado de una batería PowerTube de 500 Wh que según las pruebas de Cannondale, puede llegar a una autonomía superior de 200 km. Dicha batería equipa una carcasa plástica del mismo color del cuadro, para contar con una estética lo más parecida posible a una bici convencional.

Detalles

Como no podría ser de otra manera en una Cannondale, cuenta con buenos detalles, como el guadabarros desmontable, los soportes para portabultos o guardabarros, el cableado preparado para luz delantera y trasera… En este sentido, incluso estará disponible una versión Synapse NEO SE, especialmente equipada con cubiertas de 650x 47c de gran volumen y una amplia variedad de marchas para los más aventureros que deseen explorar más allá del asfalto con una bici gravel.

La gama

La nueva gama Synapse NEO dispondrá de tres modelos con rueda 700c y un modelo SE con rueda 650b, en 4 tallas: S (45 cm), M, (50 cm), L (54 cm) y XL (58 cm).

Cannondale Synapse Neo 1 (5.999 euros): Transmisión Shimano Dura-Ace/Ultegra, ruedas Vision TriMax Carbon CSI Clincher TL y frenos Shimano Dura-Ace.

Cannondale Synapse Neo 2 (3.999 euros): Transmisión Shimano Ultegra/105, ruedas WTB Exposure TCS y frenos Shimano 105.

Cannondale Synapse Neo 3 (3.299 euros): Transmisión Shimano Tiagra/105, ruedas WTB Exposure TCS y frenos Tektro de cable.

Cannondale Synapse Neo SE (3.699 euros): Transmisión SRAM Apex 1 HRD, ruedas WTB STi29 TCS 2.0 y frenos SRAM Apex 1 HRD.

Impresiones

Por lo que pudimos probar, la Synapse Neo es una e-road que permitirá a cualquiera de nosotros, sea del nivel que sea, disfrutar de largas jornadas por carreteras y puertos de lo más exigentes. En las Dolomitas italianas realizamos una salida de 64,21 km con 3 puertos de alta montaña y 2.013 metros de desnivel acumulado, y todavía nos quedaba batería para poder seguir la ruta.

Lo que más nos sorprendió fue su manera natural de asistir a la pedalada. Sobre todo el modo Tour, que ha sido pensado para tener las sensaciones que tienes con una bici convencional de carretera y, en cuanto necesitas ayuda, la sientes suavemente. Una manera de funcionar que seguro que atrae a muchos de los que queremos tener las mejores sensaciones y nuestro estado de forma no es la de los mejores corredores por falta de horas de entreno.

Para más información, visita www.cannondale.com.

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