Cannondale Tesoro Neo X 2022, la eléctrica Touring de última generación

Cannondale Tesoro Neo X 2022, la eléctrica Touring de última generación

La Cannondale Tesoro Neo X es la nueva e-bike de la marca, con un marcado carácter de bicicleta para el día a día y gran autonomía, gracias a su batería de alta capacidad.

PUBLICIDAD Content_1

Las baterías de las bicicletas eléctricas tienen cada vez mayor capacidad y optimizan mejor la energía. En muchos nuevos modelos para Mountain Bike ya se están instalando de 750 Wh para llegar sin apuros a los 100 km de autonomía o rutas de 2 o 3 horas de gran desnivel, por encima de los 2.000 metros. Y ahora estas ‘superbaterías’ han llegado a las bicicletas urbanas.

Es el caso de la renovada e-bike de Cannondale de tipo Touring (llamadas también SUV e-bikes), la Tesoro Neo X. Han sido capaces de crear una bicicleta todo uso integrando en el cuadro la batería de 750 Wh (de Bosch). Para que el ciclista se olvide durante varios días de cargarla y aproveche al máximo su asistencia al pedaleo.

Bici para asfalto o tierra

Integra motor y batería Bosch de última generación, manillar ancho, guardabarros y tija de paralelogramo con suspensión.

Para Cannondale, esta inédita Tesoro Neo X es ejemplo de bicicleta eléctrica deportiva para uso urbano. Su diseño está enfocado a desplazamientos por calles y avenidas. Pero sus componentes robustos y neumáticos todoterreno con gran agarre permiten salir del asfalto con ella y realizar también rutas o paseos por el campo.

Cuenta con este faro potente, además de luces de circulación diurna integradas en la parte delantera del cuadro y en la parrilla trasera.

Posee también horquilla de suspensión de serie de 100 mm en todos los montajes. Un componente que adquiere gran importancia si lo que se trata es de rodar por caminos o senderos. Además, equipa guardabarros, portaequipajes trasero de alta capacidad, luces delanteras y traseras brillantes, manillar ancho y transmisión duradera Shimano LinkGlide con un amplio rango de desarrollos. Elementos enfocados para tener una bici capaz en todos los terrenos.

PUBLICIDAD Content_2

Fuente duradera de energía

Batería Bosch extraíble de 750 Wh, con un 20% más de capacidad que su anterior generación.

De la asistencia eléctrica se encarga el sistema Bosch Smart System con su nueva batería de alta capacidad de 750 Wh. Esta se integra a la perfección dentro del cuadro y alimenta el motor Bosch Performance Line CX. Como parte del sistema Smart de Bosch, se incluye el control remoto LED de los modos de asistencia en el manillar y la pantalla de control Kiox 300.

Mando remoto del Bosch Smart System para seleccionar los modos de asistencia. El indicador LED cambia de color en función de la asistencia elegida.

La autonomía, para una bicicleta eléctrica con cuadro de aluminio, el hidroformado C1 de Cannondale, puede llegar a alcanzar los 175 km, según declara la marca. Dependerá de tener más o menos rango de km en función del modo de asistencia elegido, el recorrido, peso del biker, etc. Además, gracias al Bosch Smart System, es posible personalizar los parámetros de la asistencia eléctrica, directamente desde el móvil a través de la app eBike Flow.

Montajes y precios

La Cannondale Tesoro Neo X 2022 sale al mercado con tres versiones de montaje diferente, correspondientes a tres opciones de cuadro: convencional con el tubo superior, StepThru sin él para subir y bajar más cómodamente de la bici, con ropa de calle, y otro con tubo superior bajo, mezcla de los dos primeros conceptos. El precio de todos ellos es de 4.999 €, disponibles en tallas S, M y L y XL (la StepThru no tiene XL) y dos opciones de color por modelo.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario