Si hace unos tres meses os mostrábamos la nueva Cannondale Trigger en su versión de 26 pulgadas, esta vez le ha tocado el turno a su recién llegada hermana de 29”. Una bicicleta que curiosamente viene con más recorrido trasero (130 mm), unos neumáticos más poderosos y una apariencia estética más ambiciosa, pero que en realidad sigue siendo una trail en toda regla.

Efectivamente. La Trigger 29er ya está aquí, y con sorpresas. Si la versión con ruedas de 26” está pensada para un uso cross country maratón y posee 80 ó 120 mm de recorrido trasero, en la versión de ruedas grandes los recorridos posibles son 80 ó 130 mm. De esta manera sigue la tendencia de Cannondale de ofrecer bicis más polivalentes con doble posibilidad de recorrido para darle al mismo tiempo un doble carácter de uso. Sin duda, una versatilidad que hace las cosas más fáciles tanto a la hora de subir como a la hora de bajar, ya que el cambio de recorrido, y por consiguiente de geometría, facilita la labor en ambos tipos de terreno.

La Trigger 29er es la primera bici de los americanos con ruedas grandes que apuesta por el doble recorrido, ya que el otro modelo de la marca en doble suspensión y ruedas 29er es la Scalpel, que tiene una sola opción (100 mm) y un enfoque claramente cross country. En el caso de la Trigger, Cannondale ha buscado un público trail que quiera una mayor comodidad y un mayor abanico de uso, aunque como después veremos, sus 130 mm de recorrido, o mejor dicho, la forma de absorber, no llegan a introducirla en la categoría all mountain, y mucho menos enduro, como podría parecer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.