Iguales aunque diferentes

Para conseguir fabricar una Trigger con ruedas de 29” se tuvo que empezar un proyecto totalmente de cero, sin referencia alguna, ya que no servía la base de la Trigger 26”. La cinemática de una suspensión trasera que llega a 130 mm de recorrido real trasero con las ruedas 29er ha de ser totalmente diferente para poder albergar dicha rueda y su consiguiente movimiento. Y así fue cómo lo hicieron los americanos, y por eso la estética de ambas bicis es tan diferente, aunque no el concepto general, ya que se mantiene la ubicación del amortiguador, el sistema de suspensión y el concepto y la filosofía general de bicicleta.

La gama de las Trigger 29er está compuesta por tres modelos diferentes, todos ellos con el cuadro fabricado en aluminio. Para ver la alternativa de carbono, por desgracia, tendremos que esperar a la próxima temporada, si todo va como teóricamente debería ir, y siempre según nuestra modesta opinión.

La versión Trigger 29er 1 que tienes en esta prueba es la tope de gama, por lo que las otras dos están por debajo de ésta tanto por componentes como por precio. Eso sí, el cuadro y amortiguador de la 29er 2 son los mismos, así como las dos opciones de recorrido trasero. En la 29er 3, la básica, cambia el amortiguador pero el cuadro y las opciones de recorridos son los mismos.

Como detalles más destacables del cuadro diremos que sus puntos de giro cuentan con la tecnología ECS-TC, que consiste en colocar ejes pasantes de 15 mm de diámetro en la bieleta, con lo que se consigue una rigidez y una estética espectacular. De hecho, no es nada nuevo, ya que esto lo aplica exitosamente en todas las versiones de dobles suspensiones con doble opción de recorrido, además de en la Scalpel 29er.

Lógicamente, y como es habitual en la marca, la pipa de dirección es de 1,5” de diámetro, por lo que también la parte delantera contará con esta ansiada rigidez buscada en una 29er. La Trigger 29er 1 es la única de ellas que monta una Lefty; en este caso, la Supermax PBR de carbono y 130 mm de recorrido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.