Cannondale-VAS-Arabay, así es el renovado equipo que pretende dominar el MTB Maratón español
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cannondale-VAS-Arabay, así es el renovado equipo que pretende dominar el MTB Maratón español

Cannondale-VAS-Arabay es el nuevo nombre del que hasta ahora era el Cannondale-TBellès. El equipo número 1 del Ranking de MTB Maratón en España y 7º del mundo ya ha anunciado el primero de varios fichajes para fortalecer aún más su plantilla.

Nuevo ciclo para uno de los equipos de Mountain Bike más laureados de los últimos años en España, el Cannondale-Tomas Bellès (Cannondale-TBellés). Cambia de nombre y estrena patrocinios, pasándose a llamar ahora Cannondale-VAS-Arabay.

Un conjunto que ha ido a más en este 2022, logrando varias victorias y podios en carreras nacionales e internacionales. Tanto es así que terminaron el año 2022 como números uno del Ranking nacional de XCM y séptimos en el Ranking Mundial UCI.

Entre sus victorias, cabe destacar la Power Race León y dos etapas de la Skoda Titan Desert Morocco (además del 2º puesto final) de Fran Herrero, o la etapa en la Titan y el Campeonato de España de Ultramaratón de Roberto Bou.

Cannondale-VAS-Arabay 2023: los nuevos fichajes

cannondale-vas-arabay 2023 fichajes

El primer día de este 2023 el renovado equipo, con nueva base en Roquetas de Mar (Almería), presentó su nueva imagen, patrocinadores y anunció la presentación de fichajes para los próximos días. Hoy mismo han confirmado el primero. Se trata de Miguel Muñoz, excorredor del DMT Racing Team y especialista en MTB Maratón.

Muñoz, de 30 años, ha completado uno de los años más destacados y regulares de su trayectoria deportiva en 2022. Acumula puestos de honor en carreras como la Leyenda de Tartessos (4º más victoria de etapa), Andalucía Bike Race (6º), o la Scott Marathon del Sea Otter de Girona (7º). Además, se exhibió en la pasada Brasil Ride con 3 victorias de etapa y el 4º puesto final o en la Apenninica Italia, con 2 triunfos de etapa y la 2ª posición en la general.

Por otro lado, en la web oficial del equipo aparecen ya otras incorporaciones, como la de la colombiana Mónica Calderón y la estonia Greete Steinburg en la parte femenina, y también el fichaje de Raúl Bermúdez. La primera aportará veteranía y victorias al grupo, como la conseguida hace unos meses en el Scott Marathon del Sea Otter Girona, mientras que Steinburg es una de las grandes apuestas del equipo para 2023. Viene de ganar la última edición de Colina Triste y Latramun, además de acabar 4ª en la pasada Andalucía Bike Race. Estos tres nuevos fichajes aún no se han presentado oficialmente.

Continuidad de Bou y Herrero

Roberto Bou, durante la pasada Skoda Titan Desert Morocco. / Martí Milla.

Además, está confirmada la continuidad de Roberto Bou y Fran Herrero, las caras más visibles del equipo y los que mejores resultados aportaron al plantel durante 2022. Por otro lado, Pablo Guerrero, Josep Tremens, Marta Tora, Jordina Muntadas y Silvia Roura, no continúan en el equipo. Así, la plantilla 2023 del Cannondale-VAS-Arabay estará conformada por 6 bikers (Bou, Herrero, Muñoz, Bermúdez, Steinburg y Calderón) con la dirección técnica de Jordi Bellès y Albert Bellès.

Calendario 2023

Los planes del equipo para la nueva temporada pasan por participar y luchar por la victoria en las mejores pruebas nacionales e internacionales de XC Maratón, como venía siendo habitual, con especial foco en la recién creada Copa del Mundo de XCM, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de España de la especialidad, así como participación en algunas pruebas de Gravel.

El Cannondale-VAS-Cafés Arabay se concentrará y presentará oficialmente en la sede de Monte Nevado, en Carbonero el Mayor, Segovia, los días 21 y 22 de enero. El domingo 22 realizarán además una salida en grupo con los aficionados que deseen rodar y conocer a toda la plantilla.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1