Canyon Aeroad 2021: Haciendo lo imposible, posible

La nueva Canyon Aeroad 2021 ya es una realidad, logrando hacer lo imposible, posible. En otras palabras, ahora es todavía más rápida que antes, algo que parecía inalcanzable.

El arduo trabajo de los ingenieros, diseñadores, responsables de producto y de los ciclistas profesionales de la marca, ha conseguido llevar a la Canyon Aeroad 2021 más allá.

¿En qué aspectos ha mejorado a su antecesor? Pues para empezar es hasta 7.4 vatios más rápida. Además, es 170 gramos más ligera y eso sin perder ni un ápice de rigidez. Todo lo contrario, ya que ahora es un 14% más rígida que antes.

Desde la la firma alemana defienden que para este bici de carretera, el objetivo «nunca ha sido construir la bicicleta más rápida en el túnel de viento, queríamos crear una bicicleta que fuera la mejor en el mundo real«. Y lo han conseguido.

Una vez más, la Canyon Aeroad contará con tres modelos: CF SL, CF SLX y CFR. Aunque solo las últimas dos versiones se beneficiarán del nuevo cockpit aerodinámico y ajustable, CP0018. La altura se puede variar en más o menos 15 mm sin tener que modificar el tubo de la horquilla, mientras que el ancho también hace lo propio con más o menos 20 mm. Una opción ideal para poder colocar el manillar a tu gusto, según tus necesidades en cada momento.

Otra característica a destacar de la renovada Canyon Aeroad 2021 es la nueva tija de sillín SP0046, que gana en aerodinámica sin perder comodidad. Asimismo, esta bici gana agilidad gracias a que las vainas han sido recortadas en 5 mm, y a la combinación de cubierta delantera y trasera de 25 mm y 28 mm, respectivamente.

Tanto la CF SLX y la CFR cuenta con cableado interno, y ambas montan ruedas de 700C, independientemente del tamaño del cuadro. Mientras que la CF SL cuenta con ruedas específicas según el tamaño del cuadro.

Resumiendo, se trata de una bicicleta de carretera que ha sido elogiada por parte de ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Mathieu van der Poel o Lisa Klein.

Mathieu van der Poel probando la Canyon Aeroad CFR

Los precios de la Canyon Aeroad 2021 empiezan en los 3.299 euros para la CF SL7, pasando por los 4.999 euros de la CF SLX 8 Di2, hasta los 8.999 euros de la CFR 9 EPS, la tope de gama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.