Canyon Endurace: actualización con modelos de carbono y aluminio asequibles

Canyon Endurace: actualización con modelos de carbono y aluminio asequibles

Canyon renueva la gama de su bicicleta de carretera gran fondo Endurace con nuevos modelos en carbono y aluminio más económicos que la versión CF SLX. Además, aprovecha para introducir mejoras en geometría, tallas y montaje.

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Fotos: Tino Pohlmann (Canyon)

Más comodidad y adaptación al ciclista en las nuevas Canyon Endurace CF y AL. Cuatro modelos en carbono y cuatro en aluminio, que pretenden hacer más accesible el diseño y la tecnología de los modelos superiores CF SLX y CF SL a un mayor número de ciclistas.

Ejemplo de mezcla entre bici para largas distancias (gran fondo) y de alto rendimiento, la Endurace es una de las bicicletas más ligeras y rápidas de su segmento. Y ahora sus beneficios también están presentes en la gama media.

Misma geometría CF SLX

canyon endurace cf modelos y precios

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Las Canyon Endurace CF y AL 2022 adoptan idéntica geometría Sport Pro que el modelo de alta gama CF SLX. Este diseño consta de vainas de 415 mm de largo, ángulos de la dirección y del tubo del sillín de 73 y 73,5º, respectivamente, o un reach de 387 mm, todo en talla M.

Precisamente el tallaje es otro de los aspectos que se ha modificado. Los nuevos modelos están ahora disponibles en 8 tallas diferentes: 3XS, 2XS, XS, S, M, L, XL u 2XL, con predominio de tallas pequeñas. Con esto, Canyon pretende ‘democratizar’ su gran fondo para cualquier tipo de ciclista, independientemente de su altura. El cliente puede encontrar talla disponible desde 1,50 m hasta más de 2 m de estatura.

Paso de rueda ampliado

Asimismo, el modelo viene renovado también en sus pequeños detalles. Se introduce un nuevo punto de anclaje de bolsas o portaequipaje en el tubo superior. Proporciona, de esta forma, un espacio de almacenamiento seguro para tener todo a mano, sin necesidad de usar velcros o correas que complican la instalación.

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Por otro lado, se ha aumentado el paso de rueda de los neumáticos, hasta hacerlo compatible con anchos de hasta 35 mm. De serie, montan tanto éstos de 35 como de 30 y 25 mm, dependiendo de la versión.

Canyon Endurace CF y AL: toda la gama

canyon endurace 2022 precios

Por 1.099 € ya puedes tener una bicicleta de carretera de última generación en aluminio (serie AL), mientras que en carbono los precios arrancan en 1.999 €. Estas son las Canyon Endurace CF y AL 2022, ya disponibles sólo desde la web de Canyon:

CARBONO

CF 7 eTAP

Transmisión SRAM Rival eTAP AXS 1×12, ruedas DT Swiss Endurance LN, frenos SRAM Rival, cubiertas Schwalbe One TLE 30 mm. Peso: 8,62 kg. Precio: 2.999 €.

CF 7 All-Road

Grupo de transmisión SRAM Rival eTAP AXS 1×12, ruedas DT Swiss Endurance LN, frenos de disco SRAM Rival, cubiertas Schwalbe G-One All Round 35 mm. Peso: 8,94 kg. Precio: 2.999 €.

CF 8 

Transmisión Shimano Ultegra R8000 2×11, ruedas Fulcrum Racing 900 DB, frenos de disco Shimano Ultegra, cubiertas Schwalbe One TLE 30 mm. Peso: 8,38 kg. Precio: 2.299 €.

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CF 7

Grupo Shimano 105 2×11, ruedas Fulcrum Racing 900 DB, frenos de disco Shimano 105 y cubiertas Schwalbe One TLE 30 mm. Peso: 8,62 kg. Precio: 1.999 €.

ALUMINIO

También existen montajes con frenos de zapata, más económicos.

Endurace 7

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Transmisión Shimano 105 2×11, ruedas Fulcrum Racing 900 DB, frenos de disco Shimano 105 y cubiertas Schwalbe TLE 30 mm. Peso: 9,20 kg. Precio: 1.699 €.

Endurace 6 

Grupo Shimano Tiagra 2×10, ruedas Fulcrum Racing 900 DB, frenos de disco Shimano Tiagra y cubiertas Schwalbe One TLE 30 mm. Peso: 9,44 kg. Precio: 1.399 €.

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Endurace 7 RB

Transmisión Shimano 105 2×11, ruedas Fulcrum Racing 900, frenos de zapata Shimano 105 y cubiertas Schwalbe One 30 mm. Peso: 8,46 kg. Precio: 1.299 €.

Endurace 6 RB

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Grupo de transmisión Shimano Tiagra 2×10, ruedas Fulcrum Racing 900, frenos de zapata Shimano Tiagra y cubiertas Continental Grand Prix SL 25 mm. Precio: 1.099 €.

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4 comentarios en «Canyon Endurace: actualización con modelos de carbono y aluminio asequibles»

    • Por la geografía donde vivo prefiero 34/50 delante y 11/34 detrás. De hecho cuando me compré la nueva bici que será entre éste año o el prójimo intentaré poner esa relación. Salidos.

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    • Los platos delanteros están bien, en cuanto al desarrollo trasero: cambiaría los dos extremos, piñón 11d lo sustituirá por un 12d ( el 52- 11 en un bici para largas distancias solo tiene sentido para profesionales o… gente que se compraría una bici más aéro)y el piñón del otro extremo 34d(el desarrollo 36-34 es un desarrollo de MTB, apenas se utiliza) lo sustituirá por 32d o incluso 30d. Estos cambios harían que la distancia de desarrollo entre los otro piñones se acortará haciendo más eficientes las 11 velocidades.

      Responder

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