Canyon Exceed 2021: diseñada para arrasar

La Canyon Exceed es una de las bicis de competición que, ya desde el mismo momento de su lanzamiento, se postuló como uno de los modelos a tener en cuenta en su segmento.

Una bici habitual en los podios de la Copa del Mundo de circuito, que se desenvuelve perfectamente, por tanto, en circuitos como el de Albstadt, Cairns, Nove Mesto o Val di Sole.

Este gran rendimiento no ha sido fruto de la casualidad. Como es evidente, detrás ha habido un arduo trabajo de investigación y desarrollo por parte de los ingenieros de la firma alemana.

Pero además del trabajo de ingeniería, Canyon ha contado con la colaboración de algunos de los mejores ciclistas del panorama para el desarrollo de la que ya es una de sus bicis más vendidas, como son Mathieu van der Poel, Pauline Ferrand-Prévot, Kristian Hynek o Petter Fagerhaug. Su experiencia en competición facilita la tarea de los ingenieros y ayuda a detectar qué aspectos pueden ser mejorados, para que cada nuevo modelo sea todavía más competitivo que el anterior.

Pelo de unicornio

Aquí es donde destaca la nueva Canyon Exceed CFR 2021 y su cuadro extremadamente ligero.

El peso es de apenas 835 gramos en talla M, cifra conseguida gracias a lo que Canyon llama unicorn hair, que en español se traduce como pelo de unicornio.

Canyon-Exceed-2021_16

Se trata de un tipo de fibra de carbono, conocido como Torayca M40X, que es muy poco común en el mundo del ciclismo porque es muy costoso. Debido a esto, y a que es una fibra muy rígida y fuerte, recibe el peculiar nombre de pelo de unicornio.

Esa rigidez y esa fuerza hacen que sea un material especialmente resistente que necesita de menos refuerzos, consiguiendo un peso más reducido. Un cuadro realmente ligero que no pierde ni un ápice de rigidez ni de resistencia.

Canyon-Exceed-2021_20

 

Cabe destacar que tan solo tres fabricantes tienen acceso a este tipo de fibra de carbono, y solo uno de ellos se encarga de montar cuadros de bicicleta. Canyon está entre las marcas que tienen acceso a este fabricante.

Velocidad con control

La Canyon Exceed es una bicicleta diseñada para competir y ofrecer las máximas prestaciones. Esto implica que ha de ser rápida y reactiva, pero no a cualquier precio.

La velocidad sin control de poco sirve, por eso se ha implementado una geometría que permite combinar ambas cualidades. El ángulo del tubo de dirección ha disminuido a 69º, igual que las vainas, que ahora son 2 mm más cortas que en su versión precedente, mientras tanto, el reach se ha incrementado en 10 mm.

Con esto se logra una bici que Canyon define como «segura en descensos complicados y un verdadero cohete en subidas empinadas y en curvas cerradas». Así se asegura de que el esfuerzo transmitido por el ciclista a la bicicleta se transforme en rendimiento y velocidad.

Esto está potenciado por unas ruedas de 29″ y otros componentes de primer nivel que permiten a esta Canyon Exceed destacar. Como, por ejemplo, la tija de sillín ultraligera de DT Swiss, ajustable hasta 60 mm, y que ha sido diseñada específicamente para esta rígida de Canyon. Un aspecto que hace que la Exceed sea todavía más capaz, especialmente en zonas técnicas.

7+2 modelos de la Canyon Exceed

Esta Canyon está disponible en nueve versiones distintas: siete son unisex y dos son específicas para mujer. La principal diferencia entre ellas es el tipo de cuadro que lo conforma: CFR, CF o CF SLX; a los que se suman las WMN, que cuentan con componentes específicos para la anatomía femenina.

La Canyon Exceed CFR LTD es la tope de gama a un precio de 6.499 euros, mientras la Exceed CFR Team es algo más barata: 5.699 euros.

 

En un segundo rango de precio tenemos la Exceed CF SLX 8 y 9, a un precio de 3.699 y 4.699 euros, respectivamente.

Por último, las Exceed CF 5, 6 y 7 tienen un valor entre los 1.699 y los 2.699 euros. Exactamente los mismos precios que la Exceed 5 WMN y 7 WMN.

Canyon Exceed CF 7 WMN

Para más información acerca de la gama Canyon Exceed 2021 puedes visitar su página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.