A nadie se le escapa que Canyon, líderes en innovación dentro del mercado ciclista, es una de las marcas que ofrece una mejor relación calidad-precio. Su política de venta directa así lo hace posible. Pero es que además, en los últimos años, los alemanes han demostrado que no sólo en el precio reside su secreto. Su calidad es excelente y el desarrollo de sus productos es propio.

Quizás en bicis de gama alta el usuario, además del precio, busca exclusividad, tecnología, estética… que también lo tiene Canyon, lógicamente. Pero en gamas inferiores, todos sabemos que nos cuesta más rascarnos el bolsillo. Y en esa franja de bicis de gama media e incluso baja es donde Canyon también ofrece unos precios tremendamente competitivos con unos niveles de calidad excelentes, no sólo en gamas superiores. Un claro ejemplo de lo que decimos es probablemente, la Exceed CF 5.0, una bici que por 1.699 euros ofrece una relación calidad-precio nos atreveríamos a decir que casi inigualable.

canyon exceed CF SL 5.0_1

Su cuadro

Fabricado para un tamaño de ruedas de 29″, el cuadro de la Exceed CF SL 5.0 está fabricado en carbono con las mejores características técnicas y preparado con las mejores tecnologías. Cuenta con cableado interno, que le otorga una estética y personalidad elegante, y un tubo de dirección tapered, que le da una rigidez ideal a la parte delantera. Además, las capas del carbono están más superpuestas y en más cantidad en zonas donde es necesaria una mayor rigidez, como en caja de pedalier y pipa de dirección, mientras que el las partes del cuadro que no hace tanta falta, se apuesta por las justas y necesarias para conseguir un peso de lo más competitivo. Esto hace también, que la absorción del propio cuadro nos ofrezca una mayor capacidad de absorción de impacto y vibraciones, lo que se transmite en mayor comodidad. En definitiva, un espectacular cuadro de tan solo 1.050 gramos de peso.

Sus componentes

Con un ADN digno de los mejores corredores de cross country del mundo, el espectacular cuadro de carbono viene acompañado de los mejores componentes, como la horquilla RockShox Recon Gold RL de 100 mm de recorrido, ideal para el tipo de bici que estamos hablando, que busca sacar el máximo rendimiento de tu esfuerzo. La transmisión está formada por el grupo Shimano XT y Shimano SLX, que nos aseguran un perfecto funcionamiento consiguiendo también que el precio del conjunto sea contenido. Destacan también las ruedas DT Swiss X 1900 Spline, que responderán a la perfección tanto en estabilidad como en rigidez, y que vienen acompañadas de los neumáticos Schwalbe Rocket Ron de 2,25″, que mantendrán una buena tracción y agarre en todo momento. En cuanto a frenos, contamos con unos Shimano BR-M500 hidráulicos con discos de 180 mm delante y 160 mm detrás, que nos otorgarán una frenada potente y dosificable para estar siempre bajo control. En definitiva, un montaje que deja al conjunto en unos espectaculares 11,100 kg de peso. No se puede pedir más.

Sus argumentos

Sin lugar a dudas, la Exceed CF SL 5.0 está llena de argumentos para ser una de las bicis hardtail del año:

  • Un cuadro excelente y ligero, fabricado con las mejores tecnologías posibles.
  • Unos componentes que nos aseguran un óptimo funcionamiento en cualquier situación y circunstancia.
  • Una garantía de una gran marca alemana, que ofrece 6 años de garantía en el cuadro y 2 años en componentes en defectos de fabricación, además de 30 días para la devolución de la bici.
  • Una relación calidad-precio inmejorable. Por tan solo 1.699 euros, puedes recibir en casa una CANYON EXCEED CF SL 5.0. Sí sí, has leído bien, 1.699 euros. Espectacular.

SI quieres hacerte con una de ellas, visita la web oficial de la marca en www.canyon.com y si lo necesitas, te atenderán en castellano para cualquier consulta que te surja.

2 Respuestas

  1. Fernando

    Hola.

    Yo llame hace aproximadamente un año a Canyon, para que me digeran con tipo de carbono estaba fabricada una bici en la que estaba interesado, y me digeros que era secreto y no me lo decían. Mala política. Por supuesto no compre ninguna canyon. No se si su politica en dicho asunto ha cambiado.

    Responder
    • Fernando

      Y por cierto, muchas fabricas, entre ellas muchas españolas, ofrecen garantía de por vida en el cuadro (con algún condicionante). En esat bici he visto que ofrecen 6 meses.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.