Esta bici es la misma que usan los corredores profesionales del equipo Topeak-Ergon en las pruebas de XC y maratón más importantes del mundo. La herramienta de los profesionales a tu alcance. ¿Qué te parece?

Si haces el ejercicio de repasar todas las bicis de 29’’, cuadro de carbono y equipamiento tope de gama de cualquier marca de bicicletas que te venga a la cabeza, verás que sobrepasan tranquilamente los 6.000 euros. Pues bien, esta Grand Canyon ofrece lo mismo por unos 2.000 euros menos. Una bici de competición pura y dura, de gama alta y precio irresistible. Con horquilla que se bloquea remotamente, ruedas DT Swiss con tecnología Tricon, compatible con tubeless y cuadro de carbono.

La bici en talla L pesa 9,60 kg sin pedales. Una buena cifra que convence todavía más de la agilidad que por geometría tiene esta hardtail de altas prestaciones. Con ella puedes correr casi sin límites, podrás competir al más alto nivel.

Full equipe

La transmisión de la CF SLX Team se encarga a un SRAM XX, un grupo que ahora queda algo eclipsado por la puesta en escena del XX1, pero continúa igual de vigente y con el mismo buen funcionamiento que antaño. Rápido, fiable y robusto. Por suerte, los frenos no dependen de SRAM y, en la línea de otras tantas marcas de bicicletas que confiaban en los Avid XX, Canyon apuesta ahora por los funcionales Magura MT8. Progresivos y ligeros. Unos frenos que, además, no aparentan tener variaciones en su funcionamiento con el paso de los kilómetros, a tenor de nuestras pruebas con ésta y algunas otras bicicletas de otros tests.

En cuanto al resto del equipamiento, nos gustó especialmente el feeling de las ruedas Tricon de DT Swiss. Unas ruedas con la exclusiva tecnología suiza de emparejar los radios de 3 en 3 con alas del buje en una sola pieza y sobredimensionada, que permite una elevadísima tensión de los radios y una rigidez que ayuda a la bici a moverse acelerando y además hacerlo con absoluta firmeza también en curvas y zonas en las que la rigidez de la rueda es primordial. Además, el hecho de que sean compatibles con el sistema tubeless, sin tener que recurrir a los kits, es siempre un punto a favor en una bici de competición como ésta.

Rock Shox SID

La horquilla Rock Shox SID en versión World Cup que equipa esta Canyon tope de gama trabaja de manera más que correcta. Sin proporcionar una sensación de rigidez extraordinaria, si que es cierto que gracias al eje 15QR, se muestra suficientemente firme para cualquier usuario, sin importar incuso el peso de este. El bloqueo remoto hidráulico XLock, de momento, sigue siendo el mejor del mercado, y su progresividad nos gustó en una bici de XC, aunque nos habría gustado un tacto menos sensible inicialmente, especialmente para conducción racing, cuando te propulsas con la rueda delantera basándote en la insensibilidad inicial de la horquilla, aunque esta cuestión es poco significativa y apenas afectará a algún usuario.

Lo esencial

Si tenemos que hacer una síntesis de su funcionamiento, diremos que nos quedamos con la efectividad de esta bicicleta, que con un ángulo de sillín muy vertical, 74°, una extraordinaria rigidez y un peso reducido se convierte en una máquina de competición perfecta a un precio indiscutible para tratarse de una bici tope de gama. Rápida en curva, algo nerviosa y seca en terreno pedregoso, a la que te haces con ella y consigues domarla, puedes ir realmente rápido en cualquier competición o en tus salidas más rápidas y exigentes.

 

Ve a este enlace si quieres ver la ficha técnica de la Canyon Grand Canyon CF SLX 9.9 Team

Y pincha en este otro para ver la galería de fotos de este modelo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.