Canyon Grizl, nueva versión en aluminio para tus rutas de gravel

Canyon Grizl, nueva versión en aluminio para tus rutas de gravel

Canyon aumenta la familia Grizl con una nueva bicicleta de gravel con cuadro de aluminio, la Grizl Al, que se añade a los modelos de carbono lanzados al mercado la pasada primavera. Te presentamos sus características, montajes y otros detalles de esta nueva gravel de precio ajustado.

Fotos: Marco Freudenreich (Canyon)

Canyon es una de las marcas que más ha diversificado su gama de gravel, con hasta cuatro modelos diferentes en función del uso y del tipo de rutas o salidas: Grail para rendimiento, Endurace para salidas más relajadas o de larga distancia y Grizl, que mezcla un poco de las dos y está preparada para rutas y aventuras en bici con alforjas (bikepacking).

Esta última, la Grizl CF, se presentó la pasada primavera sólo en carbono, que probamos aquí en Solo Bici. Y el propio perfil y uso predestinado de la bicicleta pedía una variante en aluminio, que fuera accesible a un mayor número de cicloturistas. Pues ese modelo ya ha llegado y Canyon ya lo muestra en su página web, desde la que se puede reservar desde este momento.

https://www.youtube.com/watch?v=YcALPJ_yzG8

Canyon Grizl Al: cuadro con soldaduras casi invisibles

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De las primeras imágenes de la nueva Canyon Grizl AL llaman la atención las buenas terminaciones del cuadro, donde apenas se perciben las soldaduras de los tubos de aluminio. El cuadro hereda la geometría Gravel Pro del modelo de carbono, aunque añade algo más de peso. Por comparar, la Grizl CF SLX de carbono premium en su montaje más ligero, el 8 1by (con Campagnolo Ekar 1x13) se queda en 8,7 kg. Mientras que la versión superior de aluminio (Grizl 7 Al) aumenta hasta los 10,66 kg, 2,06 kg más.

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No obstante, el incremento de peso con respecto al modelo de carbono intermedio, la Canyon Grizl CF SL, no es tan acusado en relación al aumento del precio. El montaje de fibra CF SL 7 eTap, el más exclusivo de esta serie, pesa 9,12 kg, 1,54 kg menos que la Grizl 7 Al. Pero esta última acaba costando 1.500 euros menos (1.799 €).

Con o sin suspensión

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Además del reclamo de los buenos acabados del cuadro o el precio, también están las opciones de montaje disponibles. Al igual que los modelos de carbono, la Canyon Grizl Al también se puede adquirir con o sin suspensión delantera.

Es posible elegir entre versiones con horquilla rígida de carbono con puntos de anclaje para bolsas de equipaje, o con suspensión delantera específica para aportar mayor comodidad: la nueva RockShox Rudy de 30 mm que se presentó el pasado mes de agosto junto al grupo SRAM XPLR. No obstante, la inclusión de esta horquilla de suspensión penalizará el peso de la bicicleta y aumentará de precio. Según las cifras publicadas por Canyon, la Grizl 7 Al con RockShox Rudy acaba pesando 0,72 kg más que la versión con horquilla de carbono, y costando 200 euros más (1.999 €).

Gama Grizl Al: para hombre y mujer y nueva talla 3XS

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Dentro de la nueva gama Canyon Grizl Al es posible elegir entre 5 versiones diferentes, con 2 específicas WMN para mujer, con o sin suspensión delantera, con precios que van desde 1.499 € (Grizl 6) a los 1.999 € de la Grizl 7 con suspensión. De los montajes de serie destaca el grupo Shimano GRX, en transmisión (todas con doble plato) y frenos y las ruedas DT Swiss, preparadas para terreno gravel.

Canyon ya tiene disponibles todos ellos para su compra a través de su web oficial canyon.com. La marca anuncia, de momento, disponibilidad para el envío a domicilio a partir del mes del próximo mes de noviembre o diciembre para determinadas tallas, dependiendo de la versión escogida. Además, y como novedad, añaden una talla pequeña más, la 3XS, para que ciclistas de menor estatura puedan adquirir la bicicleta.

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