Canyon Lux CF SLX Andreas Seewald: la MTB del campeón del Mundo de Maratón, al detalle

Canyon Lux CF SLX Andreas Seewald: la MTB del campeón del Mundo de Maratón, al detalle

Andreas Seewald estrenó bici a comienzos de 2022, optando por una Canyon Lux CF SLX personalizada con los colores de campeón del mundo, en este caso de XC Maratón. Analizamos su montaje personalizado, con el que competirá en su primer gran objetivo del año: la Cape Epic.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Israel Gardyn

A escasos dos días del comienzo de la Cape Epic 2022, analizamos una de las MTB más espectaculares que se verán en la gran carrera por etapas MTB sudafricana: la Canyon Lux CF SLX del alemán Andreas Seewald.

El fondista del Canyon Northwave MTB ha optado por esta doble suspensión de 100 mm para afrontar esta y otras pruebas importantes del calendario de XC Maratón este año. Y su configuración de componentes cuenta con una personalización a casi todos los niveles, con piezas realmente curiosas, para buscar el máximo rendimiento sin reducir fiabilidad. Te lo desvelamos parte por parte.

Relacionado || Canyon Lux Trail CF, prueba con montaje de gama media en la Mediterranean Epic

Canyon LUX CF SLX: el montaje del campeón del mundo XCM 2022

canyon lux cf slx seewald

PUBLICIDAD Content_2

Seewald se vale del cuadro de carbono más exclusivo de la gama Lux CF, como no podía ser menos. De serie, con amortiguador y tornillería, la estructura se queda en unos notables 2,05 kg. Aunque en el caso de la bici del germano los dos últimos aspectos cambian y es posible que rebaje aún más esta cifra.

Suspensiones

canyon lux cf

Como suspensiones opta por las opciones de DT Swiss para Cross Country: horquilla F 232 One, que si bien es algo más pesada que sus rivales de Fox y RockShox, cuenta con una rigidez muy destacada y un funcionamiento de la suspensión Line Air con tres fases diferenciadas proporciona tracción y absorción cuando toca.

PUBLICIDAD Content_3

El amortiguador es el DT Swiss R 232 One. Ambas suspensiones se controlan mediante el mando remoto Two In One de dos palancas, con tres posiciones: Open, Drive (pedaleo) y Lock (bloqueo total).

Transmisión y frenos

El biker de Canyon Northwave personaliza su transmisión Shimano XTR con un cassette del grupo XT 10-51D, roldanas Ceramic Speed con rodamientos cerámicos y plato Carbon-TI X-Ring EVO, hechas de aluminio con mecanizado CNC, de 36 dientes.

Las bielas sí son XTR y en la araña del plato viene montado el medidor de potencia SRM. Es uno de los más precisos de la actualidad y tiene un sensor de temperatura integrado que permite adaptarse a condiciones climatológicas cambiantes, para no distorsionar así la medición de los vatios. Los pedales son los XTR SPD en cuyo cuerpo viene inscrito el nombre de Seewald.

Para los frenos, confianza total en los Shimano XTR de 2 pistones. Los discos son también XTR de estructura flotante y tecnología Shimano ICE Freeza para evitar el sobrecalentamiento en las condiciones más duras.

Ruedas y cubiertas

canyon lux cf seewald
Seewald con la bici en la pasada Mediterranean Epic, donde ganó una etapa y vistió el maillot de líder. 

DT Swiss también es proveedor de las ruedas de esta Canyon Lux CF SLX. Son las XRC 1200 Spline, un modelo clásico en carbono del MTB de competición en cualquier modalidad, XC o XC Maratón. Como toque distintivo, el eje de la trasera es el Quixle de Canyon, con palanca integrada que se extrae fácilmente para desinstalar la rueda con rapidez.

Para las cubiertas opta por una finísimas Schwalbe Thunder Burt de 29×2.25″, orientadas a la ligereza y velocidad.

Detalle del kit Sahmurai Sword insertado dentro del manillar.

Periféricos: manillar, tija y sillín

El manillar es uno de los puntos más destacados de la bici de Andreas Seewald. Opta por el modelo de alto rendimiento de Canyon: el CP0008 integrado, fabricado en fibra de carbono. La potencia tiene angulación negativa y el diseño busca aerodinámica, ligereza y control máximos, con sus secciones rectas en la parte central.

En el lado opuesto (derecho) al bloqueo de las suspensiones, instala el mando de la tija telescópica DT Swiss D 232 One de diseño invertido, tubo de carbono y un recorrido de 60 mm. El manillar también aloja puños ergonómicos de Ergon y un kit de reparación Tubeless Sahmurai Sword, instalado dentro del tubo del manillar, en el extremo derecho.

Por último, el sillín es un Selle Italia SLR Boost Pro Team con estructura de carbono. De serie es un modelo que está dentro de la serie de carretera de la marca italiana. Pero el alemán ha decidido montarlo por ganar unos gramos a la báscula y aprovechar su forma anatómica adaptada con precisión a la forma de la pelvis.

Accesorios

Aunque en la imagen vemos sólo un portabidón, el triángulo delantero de la Canyon Lux CF SLX puede albergar sin problemas dos. El campeón del mundo también instala un ciclocomputador Wahoo sobre la potencia y lleva amarrada con cinta una bombona de CO2 en la parte superior de la tija, aprovechando su chasis invertido.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario