Bike Check: Canyon Lux World Cup de Line Burquier, campeona del mundo Sub23 de Cross Country
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Cristian Casal y Canyon Collective.

Bike Check: Canyon Lux World Cup de Line Burquier, campeona del mundo Sub23 de Cross Country

En la pasada Copa del Mundo de Leogang pudimos contemplar y analizar en detalle una de las Canyon Lux mรกs espectaculares del equipo Canyon Collective, la de la campeona del mundo Sub23 Line Burquier.

La francesa Line Burquier arrasรณ el pasado aรฑo en la categorรญa Sub23 del Cross Country, ganando tanto el Mundial en Les Gets como la Copa del Mundo, desbordando su talento en la parcela de promesas del Mountain Bike.

Con sรณlo 20 aรฑos, Burquier se ha estrenado esta temporada en la categorรญa ร‰lite, continuando en uno de los equipos MTB de referencia de la actualidad, el Canyon Collective. Unos รฉxitos que ha cosechado sobre una de las bicicletas de doble suspensiรณn mรกs observadas y solicitadas de la รบltima temporada. La renovada Canyon Lux World Cup que ya hemos probado en varias ocasiones en Solo Bici, tanto en carrera como fuera de ella.

Canyon Lux World Cup CF 7: prueba XC Maratรณn en la Mediterranean Epic

Asรญ es la Canyon Lux World Cup CFR de Line Burquier

canyon lux line burquier copa del mundo montaje

El cuadro objeto de este anรกlisis no es, sin embargo, el que utiliza la joven francesa en las carreras, ya que por su decoraciรณn con el arcoรญris del maillot de campeona del mundo no lo puede usar en la categorรญa รฉlite (una estรฉtica sรณlo reservada a la campeona del mundo de esta categorรญa, que es Pauline Ferrand-Prรฉvot).

canyon lux line burquier
Burquier compite con el mismo montaje, pero con el cuadro pintado con los colores del equipo.

Asรญ, esta Canyon Lux World Cup CFR es un regalo de Canyon y de su equipo profesional de Mountain Bike a su emergente estrella para celebrar sus logros en la categorรญa Sub23. Su mecรกnico, el espaรฑol รlvaro Domรญnguez, nos ha asegurado que esta misma semana comenzarรก a entrenar con esta bicicleta y el prรณximo 9 de julio serรก la bici elegida para competir en el Campeonato de Europa de Cross Country Sub23. Pero el montaje que posee sรญ que es el mismo al que usa este aรฑo en las carreras.

canyon lux line burquier

La pintura y decoraciรณn del cuadro estรก muy bien trabajada y es muy llamativa. Las bandas arcoรญris de la UCI aparecen tanto en el tubo vertical, tubo superior y vainas. Asimismo, el nombre de la corredora tambiรฉn aparece en el tubo superior junto a la bandera de Francia. Y en la secciรณn superior del tubo diagonal una inscripciรณn recordando el tรญtulo mundial de XCO cosechado en agosto de 2022 en Les Gets.

Nuevo grupo y frenos de SRAM

La Lux World Cup estรก actualizada con lo รบltimo de SRAM en transmisiรณn y frenos. Grupo XX SL al completo con plato de 32 dientes de araรฑa opaca y potenciรณmetro Quarq integrado en ella. Los pedales, por su parte, son unos exclusivos Time XC 12 con cuerpo de carbono, eje de titanio y personalizaciรณn especial con colores del maillot arcoรญris.

Los frenos son los nuevos Level Ultimate Stealth de SRAM, con mucha presencia ya en los circuitos con su caracterรญstico acabado metรกlico y guiado recto de los latiguillos para integrarse mejor con manillares integrados.

Cockpit de Canyon integrado

Este รบltimo es el espectacular Canyon CP0008 que tambiรฉn estรก disponible en el montaje de serie LTD del modelo. Posee una secciรณn media con un diseรฑo enfocado en garantizar un agarre cรณmodo y potenciar la aerodinรกmica. En el caso de esta bicicleta, la tapa de la potencia acoge un soporte del ciclocomputador con el tornillo personalizado en color dorado.

Suspensiones RockShox prototipo

En el capรญtulo de las suspensiones, Burquier estรก probando dos prototipos de RockShox, tanto en horquilla como amortiguador, que aparecen parcialmente vinilados por el momento y de cuyo funcionamiento aรบn no se pueden desvelar mรกs detalles. Muy pronto os daremos mรกs informaciรณn sobre ellos.

รlvaro Dominguez, el mecรกnico espaรฑol del equipo Canyon Collective, encargado de poner a punto la bicicleta de Burquier.

Ruedas y cubiertas: combinaciรณn ganadora

El conjunto rueda-neumรกtico de esta espectacular Canyon Lux World Cup es el mismo que utiliza Burquier en competiciรณn. Un combo formado por las ruedas de carbono DT Swiss XRC 1200 Spline con ancho interno de 30 mm, junto con unas cubiertas Schwalbe Racing Ralph en la trasera y Racing Ray en la delantera.

Una combinaciรณn de neumรกticos que ya analizamos en detalle hace unas semanas en un intenso artรญculo de test. En el caso de las elegidas por Burquier, ambas llevan compuesto ligero Addix Speed y sus flancos tienen unos atractivos acabados skinwall que realzan la estรฉtica de la bicicleta.

Por รบltimo, hay que hablar de la apuesta por la tija telescรณpica RockShox Reverb AXS, con mando de control inalรกmbrico en el manillar, el sillรญn (con raรญles de carbono) y puรฑos de manillar Ergon y del montaje de un รบnico portabidรณn, obra de la propia Canyon.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4