Una de las bicis que se presentaba como novedad este 2013 por parte de Canyon fue esta Nerve de 29’’ con cuadro de aluminio. Una bicicleta muy lógica en su planteamiento y que viene a complementar, por el momento, a su hermana pequeña de 26’’ .

La familia Nerve 29er se compone de 4 modelos, y en Solo Bici hemos probado el más básico. Un modelo, el 7.9 AL ,que resulta de lo más interesante por el precio y la calidad y funcionalidad que, sin embargo, ofrece a cambio.

Cuestión de concepto
A menudo, presos del encasillamiento de los diferentes tipos de bicicleta por tipo de uso y sobre todo recorridos, nos cuesta concebir o encontrar justificación a modelos que, aunque sea ligeramente, se salen de lo establecido. Un ejemplo muy claro pueden ser los 110 mm de recorrido de esta Nerve.

Con la primera Nerve en 29’’ Canyon abre un poco más las posibilidades de uso de este modelo

Si observamos los modelos equiparables a lo que podría ser su competencia, comprobamos que prácticamente todas las opciones cuentan con 100 mm de recorrido e incluso algún modelo con 90 mm. En este sentido, la Nerve 29er se erige como una bici un poco más capaz que sus competidoras, sin el aire racing que pueden tener bicis de un poco menos recorrido, pero, en definitiva, más adaptadas a un uso recreacional y, por tanto, aptas para un mayor espectro de usuarios.

Si a eso añadimos la habitual política de precios de la marca alemana, basada en la venta directa, podemos decir que estamos ante una bici de lo más democrática. Una bici que por menos de 2.000 euros nos permite disfrutar al máximo del mountain bike, sin apenas limitaciones y con un nivel tecnológico correspondiente a bicis de precio bastante superior en otros fabricantes.

Una Respuesta

  1. Juan Luis

    Hola buenas tardees, excelente artículo, a día de hoy, abril de 2016, entre cual de estos dos modelos elegirían, scott spark 950 o la canyon nerve al 7.9 del artículo, pesan igual pero canyon monta mejor grupo y ruedas, scott tiene un increible cuadro con el sistema twinlock pero es mas cara 1.799+envio o 2079€ que puedo conseguir la scott. Estoy muy indeciso entre las dos, muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.