Nunca nos habíamos planteado hacer un unboxing de una bici, en este caso de una e-bike, pero con la Canyon Neuron:ON 6.0 fue verlo y tenerlo claro.

Unas cuantas cosas hay que sorprenden en el sector de las dos ruedas, pero nunca nos habíamos sentido igual con una simple caja en el envío de una de las bicis que probamos para hacer una prueba. Y es que en este caso, para nada es simple. Es una auténtica obra de arte para proteger al máximo la bici y hacerle más fácil el montaje a cualquiera. Todo encajado como un puzle con una exactitud extrema. No exageramos si decimos que es una auténtica obra de ingeniería, casi como la de la bici que va dentro.

Canyon Neuron:ON

Como podemos observar, la caja está compuesta por tres piezas: una tapa superior, el cuerpo y una tapa inferior.

Canyon siempre ha destacado por vender bicis al cliente final, por lo que la seguridad del contenido y la facilidad de su montaje ha sido una de sus prioridades. En este sentido, su protección es básica y aunque la caja pueda recibir fuertes impactos, el contenido de su interior no sufrirá daños.

En el segundo aspecto, sin apenas saber nada de bicis, simplemente con seguir los pasos de las instrucciones podrás montar una e-bike o una bici convencional.

Canyon Neuron unboxing_3

En las tapas, nos encontramos con 4 piezas redondas plásticas (dos por cada lado) con un sello de garantía de apertura de color anaranjado.

Canyon Neuron unboxing_8

Cortaremos el sello de garantía que es lo que nos permitirá abrir la caja.

Canyon Neuron unboxing_4

Canyon Neuron unboxing_5

Con un movimiento rotatorio, marcado en la misma pieza, conseguiremos extraer las piezas plásticas que bloquean la tapa superior.

Canyon Neuron unboxing_6

Una vez extraídas las cuatro piezas plásticas, podremos sacar la tapa superior.

Canyon Neuron unboxing_9

Una vez abierta, nos encontramos con esto: 2 cajas y diferentes piezas con forma específica para un óptimo encaje.

Canyon Neuron unboxing_10

Una de las diferentes cajas y protecciones que nos encontramos nos muestra los siguientes pasos a seguir para realizar el montaje correctamente.

Canyon Neuron unboxing_11

El primer paso es sacar y abrir la primera caja. En el interior nos encontramos con las instrucciones de montaje paso a paso, las herramientas necesarias (incluida una sencilla pero práctica llave dinamométrica), una bomba de suspensiones y una práctica bolsa para poner todo este material en su interior cuando hayamos terminado.

Canyon Neuron unboxing_12

Una vez retiradas las cajas y el resto de piezas de protección, podemos ver cómo nos queda la rueda delantera por un lado y, cuadro, rueda trasera y manillar por otro lado.

Canyon Neuron unboxing_14

El siguiente paso es retirar las piezas plásticas redondas y extraer el cuerpo de la caja con lo que nos quedará la bici al descubierto y perfectamente accesible.

Este último paso que describimos arriba, aparte del perfecto encaje y protección del contenido, es uno de los más importantes de todos. Si has de montado o empaquetado alguna e-bike, sabrás que el levantar suficiente la bici para extraerla o introducirla dentro de la caja no es tarea fácil debido a su peso. Algunas veces, cuando la caja es muy alta, incluso hemos tenido que hacerlo con la caja tumbada en el suelo.

 

Canyon Neuron unboxing_15

Ahora solamente nos tocará sacar la bici de la caja y ensamblarla correctamente.

 

Canyon Neuron unboxing_16

Pondremos la rueda delantera y montaremos el manillar. Utilizaremos la llave que nos facilita Canyon ya que podremos apretar hasta la tensión que nos muestra la inscripción de la potencia. La pletina naranja que viene de la propia herramienta nos muestra el escalado de tensión a la que debemos apretar los tornillos.

Canyon Neuron unboxing_18

de esta manera, ya tendremos la e-bike montada. Sólo tendremos que montarle los pedales y… ¡a disfrutar!

 

 

Canyon Neuron unboxing_17

Además de todos los elementos obligatorios que ha de montar una bici (reflectamtes de ruedas, reflectantes de la bici…), con la neuron:ON nos viene el cargadors del motor Shimano, el cable del cargador, la herramienta dinanométrica y las puntas necesarias, unos pedales y una llave de pedales. Inmejorable.

Canyon Neuron unboxing_7

Tal como decíamos al principio, una de las prioridades de canyon es la protección. Y aunque nuestra Neuron:ON llego con un importante impacto en el lateral, hasta el punto de romper la caja, en su interior estaba todo correcto.

Tal como os hemos mostrado en este artículo, el embalaje de la Neuron:ON es ideal y perfecto. Esta caja con la que viene la bici está destinada a todos sus modelos de e-bikes. Aunque las bicis convencionales de los alemanes no vengan con esta caja tan específicamente diseñada, vienen con cajas diseñadas específicamente para proteger al máximo y son de las más protegidas del mercado.

Si quieres ver todas las e-bikes de Canyon o cualquier otro modelo, puedes visitar su web oficial en: www.canyon.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This