Canyon pone a la venta el cuadro de la Canyon Lux de Mathieu Van der Poel

La firma alemana ha puesto a disposición de 50 aficionados un kit que incluye el mismo cuadro personalizado de la Canyon Lux CF SLX que utiliza Mathieu Van der Poel esta temporada.

El holandés Mathieu Van der Poel es uno de los ciclistas más mediáticos del mundo. A pesar de su juventud, se ha convertido en una amenaza real en ciclocross, carretera y Mountain Bike. Y por supuesto es una pieza clave en la estrategia de marketing de Canyon, firma que lo patrocina y le suministra bicicletas para estas tres modalidades.

En lo que a Cross Country se refiere, el ciclista de Alpecin Fenix acostumbra a competir con una Canyon Lux, la doble suspensión de la firma alemana. La pasada temporada Van der Poel corrió con un modelo personalizado con los colores del maillot que certificaba su condición de Campeón de Europa. Pero esta campaña sorprendió con la puesta de largo de un curioso diseño de su Canyon Lux con un sobrio color azul celeste al completo.

Foco de todas las miradas, Canyon no ha tardado en lanzar al mercado una réplica de este mismo cuadro para que un reducido grupo de compradores pueda montar (casi) con la misma ‘herramienta’ que su ídolo. Y lo de reducido no es una forma de hablar, ya que se trata de una edición exclusiva limitada únicamente a 50 unidades en todo el mundo.

Personalización minimalista

Aunque el elemento más dominante del diseño de la Canyon Lux sea el llamativo color azul ‘pastel’, este lanzamiento nos ha servido para comprobar que el cuadro de MVDP incorpora más detalles de los que saltaban a la vista inicialmente.

Hablamos de detalles puramente estéticos, pero que sin duda colaboran en dotar de exclusividad a este marco. En la parte frontal de la pipa de la dirección aparece grabado en relieve el logo de Van der Poel con sus iniciales. Detrás del tubo vertical apreciamos un dibujo con la silueta del neerlandés realizando una pirueta sobre una bici de ciclocross, disciplina en al que domina con mayor contundencia.

Además, en la parte inferior del tubo horizontal, sobre el amortiguador, se puede leer un mensaje motivacional en inglés que sin duda resume perfectamente el carácter del holandés: «deja que sean las piernas las que hablen».

En cuanto a las características del cuadro, este modelo es el mismo Canyon Lux CF SLX (fibra de carbono) que podemos adquirir a través de la plataforma on line de la marca. Incluye eje trasero, patilla de cambio, bloqueo de la dirección IPU y un diminuto guiacadenas de tan solo 4,5 gramos integrado en el rodamiento del anclaje principal del basculante con el cuadro.

El peso de este cuadro es de 1.662 gramos en talla M, y Canyon ha incluido las cuatro tallas (S-XL) dentro de este número limitado.

¿Qué incluye el kit?

Esta edición exclusiva de la Canyon Lux de Mathieu Van der Poel no se ciñe únicamente al marco. Se trata de un completo kit que facilitará la tarea a aquellos que quieran hacer un dream build de lujo con esta base.

En primer lugar cuenta con el set de suspensiones al completo. La suspensión trasera recurre a un amortiguador Fox Float DPS Factory, con acabado anti fricción Kashima y bloqueo remoto desde el manillar incluido en el set.  El cableado de este mando se oculta en el cuadro.

En el eje delantero propone una horquilla Fox 32 Step Cast Factory de 100 mm de recorrido. Sorprende esta elección puesto que uno de los elementos más llamativos del montaje de Van der Poel en la Copa del Mundo fue su horquilla Fox 34, con barras de 34 mm en lugar de este ‘frame kit’ que incluye la versión con barras de 32 mm. El bloqueo actúa también sobre la horquilla y cuenta con dos modos de bloqueo.

El conjunto lo completa el nuevo manillar integrado Canyon CP08 CF. Es un cockpit de una sola pieza fabricado en fibra de carbono y desarrollado en colaboración con los profesionales de XC de Canyon, para proporcionar ligereza y una posición lo más deportiva posible. Su anchura es de 740 mm, por 80 mm de la potencia, con un ángulo negativo de -6º.

El peso de todo el kit completo asciende a 2,10 kilos, y su precio es de 3.499 euros. Puedes acceder a través de este enlace a la web de Canyon para realizar la compra tras un registro previo, aunque su limitación a tan solo 50 unidades nos hace pensar que posiblemente ya se haya agotado cuando estés leyendo estas líneas.

Una Respuesta

  1. David alex Gutiérrez ttito

    Que hermoso cuadro que pena que solo sean 50 ah muchos ciclistas fans de van derpol nos vamos ah quedar con las ganas de tener ese cuadro

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.