Canyon Sender CFR 2021: Disponibilidad, precio y características

Ayer presentábamos a los aficionados a la carretera la Ultimate CFR, el primer modelo de la nueva familia Canyon Factory Racing (CFR), las tope de gama de la firma.

Ahora nos llega el turno a los amantes de las emociones fuertes en montaña, con la nueva Canyon Sender CFR 2021, una evolución de su DH, pero con un cuadro 650 gramos más ligero, geometría revisada, ajuste de suspensiones

Canyon-Sender-CFR-2021_4

Es precisamente esa ligereza añadida una de las principales características de los modelos CFR, conseguida con el uso de fibras de carbono de módulo ultra alto.

Características de la Canyon Sender CFR

Mayor ligereza: La marca ha ahorrado más de 650 gramos en el cuadro de la Sender CFR gracias a la combinación con las nuevas fibras carbono.

Canyon-Sender-CFR-2021_7

Con un estudiado diseño de todo el cuadro, vainas, tirantes de carbono y nuevo anclaje para el amortiguador, además de reducir el peso logran mantener la resistencia y durabilidad de la bici.

Geometría revisada: Gracias a la nueva posición del amortiguador han bajado el centro de gravedad, contribuyendo a que sea más manejable. Por otro lado, una mayor distancia entre ejes aumenta la estabilidad a altas velocidades.

Canyon-Sender-CFR-2021_3

Cinemática optimizada: Gracias al feedback de sus deportistas profesionales, han mejorado la progresividad, aceleración y capacidad de frenado de la Sender y reducido en un 60% el efecto pedal kickback.

Ruedas grandes: Las tallas S y M montan ruedas de 29″ delante y de 27.5″ detrás. Esto les permite tener la misma capacidad de rodar sobre los obstáculos y conservar el espacio necesario entre el cuerpo y la rueda trasera en las bajadas más pronunciadas. En las tallas L y XL ambas ruedas son de 29”.

Fácil mantenimiento y más resistencia: La nueva Canyon Sender incorpora peticiones de los mecánicos de Copa del Mundo como rodamientos con doble sellado, roscas reemplazables, el guiado interno de cables y el fácil acceso a los pivotes.

Canyon-Sender-CFR-2021_5

También han incluido en el cuadro protectores en las vainas, tubo diagonal y vinilos para proteger diferentes partes del triángulo trasero.

Ajuste perfecto para los bikers

Tallas S y M

Rueda trasera: 27″5

Rueda delantera: 29″

Recorrido trasero: 200 mm

Recorrido delantero: 200 mm

Vainas: 420-440 mm

Ajuste de alcance: +/- 8 mm

Canyon-Sender-CFR-2021_6

Tallas L y XL

Rueda trasera: 29″

Rueda delantera: 29″

Recorrido trasero: 200 mm

Recorrido delantero: 200 mm

Vainas: 440-450 mm

Ajuste de alcance: +/- 8 mm

Disponibilidad y precio de la Canyon Sender CFR

La nueva Canyon Sender CFR 2021 ya está disponible en la web de Canyon y la ofrecen en dos versiones.

La Sender CFR que monta Troy Brosnan con RockShox Boxxer Ultimate RC2 y SRAM X01 DH, que tiene un precio de 5.799 euros.

Y la Sender CFR FMD, en homenaje a Tahnee Seagrave, FOX Performance Elite 40 Float y Shimano Saint M820 SS, a un precio de 4.699 euros.

En cuanto a la combinación de colores, la Sender CFR está disponible en gris/negro y blanco/rojo y la Sender CFR FMD en gris/negro y verde/negro.

A diferencia del modelo de carretera, de momento la marca no tiene previsto vender el cuadro de la Canyon Sender CFR suelto.

La Sender CFR FMD al detalle

La Sender CFR al detalle

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.