Canyon Spectral Young Hero, MTB para niños de doble suspensión
PUBLICIDAD

Canyon Spectral Young Hero, MTB para niños de doble suspensión

Las actualizaciones de la Canyon Spectral para 2022 vienen también con un modelo inédito réplica para niños. Una bicicleta MTB con toda la calidad y polivalencia de uso de la Spectral para los aprendices de rider.

Canyon presenta esta Spectral Young Hero como la Mountain Bike que todos hubiéramos deseado tener cuando éramos niños. Y tienen bastante razón porque hereda bastantes detalles y tecnologías de las Spectral para mayores. Diseño y geometría del cuadro, suspensiones de largo recorrido, guiado interno de los cables, etc.

El cuadro de aluminio es de talla 2XS, con un anclaje del amortiguador al cuadro similar al de la Spectral actual. El recorrido trasero es de 140 mm, montando el amortiguador RockShox Deluxe Select+. Mientras que en el eje delantero la horquilla RockShox Recon Silver aporta 150 mm. Por otro lado, el ángulo de la dirección se lanza a 66º, para conceder a los riders más noveles un plus de manejabilidad en descensos, obstáculos, etc.

Canyon Spectral Young Hero, ¿para niños o adolescentes?

Cuadro de aluminio y 140 mm de recorrido trasero.

El largo recorrido de las suspensiones, así como el montaje con ruedas de 27,5″ hacen que esta MTB esté más recomendada para niños algo más mayores e incluso adolescentes. Canyon recomienda esta bicicleta de doble suspensión para los que tengan estatura de 148 a 158 cm.

El montaje es, por otra parte, uno de los puntos fuertes de esta mini Spectral. Además de las suspensiones RockShox, con bloqueo incorporado y ajuste del rebote, destacan sus llantas de aluminio RaceFace AR25, con ancho interno de 30 mm, que conceden un mayor grado de rigidez y estabilidad en los terrenos más complicados.

Bajo el tubo diagonal lleva un protector de plástico por donde se guían los cables

Asimismo, el manillar Canyon H15 de aluminio y 740 mm se monta sobre una potencia de 40 mm. Unas medidas propias del MTB más radical y que permitirán manejar con mayor fluidez la bicicleta en curvas y ofrecer un mayor grado de estabilidad a los bikers junior en sus rutas. El montaje se completa con el grupo de transmisión 1×12 SRAM SX Eagle con plato de 30 dientes, frenos SRAM Guide T con discos CenterLine de 180 mm y tija telescópica Iridium de 125 mm de recorrido.

Disponibilidad y precio

La nueva Canyon Spectral Young Hero no es precisamente económica para el segmento del que estamos hablando, costando 1.799 € su única versión a través de la web de Canyon. Pero su cuadro y montaje de calidad pueden ser un gran aliciente para que los aficionados más jóvenes al MTB puedan engancharse aún más a este deporte, con una bicicleta de calidad, fiable y segura para atacar sus primeras trialeras en el monte, o los saltos y peraltes del bike park de su barrio.

Te recomendamos

Titan Almeria

Deja un comentario