Ya tenemos noticias de la nueva Canyon Strive 2019 para enduro, que este año llega con una importante renovación en el sistema Shapeshifter.

Este nuevo modelo contará con ruedas de 29″ y el mencionado Shapeshifter que permitirá cambiar la geometría de la MTB entre sus dos opciones; «Pedal» con un recorrido trasero de 135 mm y «Shred» con un recorrido de 150 mm. El primero será ideal para realizar un uso más trail, mientras que el segundo readapta la bici para descensos.

Esta cambio se accionará de forma sencilla mediante un pequeño pulsador ubicado en el manillar. Con el peso de nuestro cuerpo haremos un movimiento hacia abajo, sobre el sillín, para comprimir la suspensión, o aligerar el peso para abrirla. Muy similar a cuando se usa una tija telescópica.

Este sistema ha sido rediseñado con la colaboración de FOX para asegurar un resultado inmejorable estéticamente, pero sobre todo, en cuanto a su funcionalidad.

A esto habrá que sumarle un cuadro de carbono, recorrido delantero de 160 mm (Strive CF) o de 170 mm (Strive CFR), bujes boost delante y detrás, tija telescópica y cableado interno. Además, el ángulo de dirección y del tubo de sillín han incrementado en 1.5 grados para un suspensión más firme.

Daniel Oster, Category Manager para el segmento de Gravity de Canyon, ha explicado que «sabemos que la nueva Strive 2019, con el nuevo Shapeshifter será una de las bicis más rápidas en el panorama profesional de Enduro; esa era el objetivo cuando comenzamos a rediseñar la bici. Por otro lado, la mejora es increíble respecto a la intuitiva que es su geometría, y eso ayudará no sólo a los pros”.

La Canyon Strive 2019 estará disponible en cuatro tallas, que van de S a XL, y tendrá seis modelos. Los precios van desde los 2.999 euros hasta los 6.999 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información puedes visitar la página web de Canyon haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This