Canyon toma medidas contundentes ante el manillar roto de Mathieu Van der Poel
PUBLICIDAD

Canyon toma medidas contundentes ante el manillar roto de Mathieu Van der Poel

Ayer martes hubo una circunstancia que eclipsó a la victoria de Tim Merlier en Le Samyn, una de las primeras clásicas belgas del pavés en abrir el calendario. Y ese hecho fue la rotura en el manillar de Mathieu Van der Poel poco antes del sprint final, un incidente que afortunadamente no provocó caída ni perjuicio alguno para el corredor neerlandés.

Van der Poel, al igual que el resto de los corredores del equipo Alpecin-Fenix, utiliza Canyon como fabricante de sus bicicletas, especialmente la nueva Canyon Aeroad que ha sido actualizada recientemente.

Para la firma alemana esta rotura no ha quedado en una anécdota y han tomado medias al respecto. Uno de los elementos más llamativos e innovadores de la Aeroad se encontraba precisamente en su manillar, con una propuesta desmontable que permite su extensión a gusto de cada ciclista.

Parón y revisión exhaustiva

Según Canyon, inmediatamente después del incidente de Van der Poel pusieron a sus expertos de desarrollo y gestión de calidad a realizar pruebas y análisis que ayuden a esclarecer las causas.

Pues bien, la medida tomada por Canyon no puede ser más directa, han pedido a los usuarios de las bicicletas equipadas con este manillar que dejen de usar su bicicleta hasta “haber entendido completamente la causa original”.

El cockpit está compuesto por un manillar de carbono con la potencia integrada y se monta en las Aeroad CF SLX y CFR.

Armin Landgraf, CEO de Canyon Bicycles, ha afirmado que la compañía “está haciendo todo lo posible por equipar los modelos Aeroad afectados lo más rápido posible con un manillar que satisfaga nuestras demandas y las de nuestros clientes en términos de calidad y seguridad total”.

Como medida complementaria, todos los equipos profesionales que cuentan con bicicletas Canyon, donde se encuentra el Movistar Team entre otros, utilizarán el modelo Aeroad anterior o bien la actual Ultimate con efecto inmediato.

Deja un comentario