Canyon Ultimate CF SLX 8 LTD Artist Edition, una obra de arte de sólo 50 unidades en todo el mundo

Arte y ciclismo se dan la mano en la iniciativa Canyon Ultimate Artist Edition. Un diseño exclusivo de un cuadro elevado a la categoría de obra de arte que este año corresponde al diseñador Erik Spiekermann sobre una espectacular Canyon Ultimate CF SLX 8 LTD.

La pasión por el diseño, la estética y el ciclismo son valores compartidos por Canyon y Erik Spiekermann. Este tipógrafo y diseñador de culto alemán comenzó de niño a pintar su primera bici de carretera y ahora posee una colección de bicicletas personalizadas con montajes únicos propia de coleccionistas.

Por ambas vertientes Canyon lo ha escogido para diseñar el exclusivo modelo que han presentado hoy. Una Canyon Ultimate CF SLX 8 LTD reservada únicamente a 50 unidades en todo el mundo y firmadas cada una de ellas a mano por el artista.

El objetivo de Spiekermann, junto al diseñador gráfico de Canyon, Lukas Beck, ha sido crear “un conjunto armónico” donde también se incluyen las ruedas en el diseño y “con detalles técnicos que normalmente pasan desapercibidos para la mayoría”.

Unir visualmente ambos conceptos en la Ultimate ha sido una excelente forma de resaltar las líneas claras y sobrias de su cuadro

Montaje y disponibilidad

Además de su cuadro CF SLX de 850 gramos, el montaje se completa con un grupo de transmisión SRAM Force eTap AXS, cockpit de carbono Canyon CP10 o ruedas Zipp 404 Firecrest de alto perfil y diseño integrado con el cuadro.

El peso total de la Canyon Ultimate CF SLX 8 LTD se detiene en tan solo 7,59 kg y su precio asciende a 5.999 euros. Si quieres hacerte con una de las 50 unidades a la venta puedes hacerlo on line a través de este enlace, aunque dada su exclusividad, cuando leas este artículo puede que ya no queden unidades a la venta, tal y como sucedió con el cuadro Lux réplica de Van der Poel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.