Tercera entrega de las Artist Edition: una Canyon Ultimate CF SLX de Torben Giehler
PUBLICIDAD

Tercera entrega de las Artist Edition: una Canyon Ultimate CF SLX de Torben Giehler

La firma alemana presenta una nueva versión de su colección Artist Edition, la fusión entre arte y ciclismo mediante el diseño de un cuadro único a cargo de un artista de prestigio. En esta ocasión se trata de una Canyon Ultimate CF SLX diseñada por el artista y también ciclista aficionado Torben Giehler.

Después de sorprendernos con las ediciones especiales del fotógrafo Tino Pohlman y del tipógrafo Erik Spiekermann, Canyon nos presenta una nueva entrega, la tercera, de su serie Ultimate Artist Edition. Una vez más se recurre a una Canyon Ultimate CF SLX 8 Disc LTD y esta vez la casa alemana ha escogido a un artista ‘local’, el berlinés Torben Giehler.

Giehler es un reputado pintor abstracto y sus obras destacan por el protagonismo de colores llamativos en sus composiciones. La particularidad de esta colaboración está en que Giehler es también un consumado cicloturista, con ‘palmarés’ de finisher que cuenta con pruebas míticas como la Liège-Bastogne-Liège o la Haute Route.

 

Para el diseño de la Ultimate CF SLX ha colaborado estrechamente con Lukas Beck, diseñador gráfico de Canyon. En la composición del cuadro destaca el uso abstracto con colores llamativos típico de la obra de Giehler. Todo un desafío al tratarse de un soporte sin precedentes para el artista.

Cada uno de los 50 modelos puestos a la venta es una pieza absolutamente exclusiva. No se ha utilizado una técnica para replicar el diseño en todos los cuadros, sino que se han pintado a mano, uno a uno, y se han conservado pequeñas y deliberadas imperfecciones, así como transparencias variables en algunas capas.

El pintor Torben Giehler pintando una Canyon Ultimate CF SLX Artist Edition

El montaje de esta edición limitada se completa con un grupo de transmisión SRAM Force eTap AXS, ruedas Zipp 404 Firecrest y neumáticos Continental GP5000. Como hemos comentado, sólo se lanzarán 50 modelos en todo el mundo, que podrán ser adquiridos únicamente a través de la web de Canyon, a un precio de 6.499 euros.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario