Canyon y DT Swiss se alían

La marca alemana y la suiza han unido esfuerzos para presentar un modelo de Lux CF equipada con la última gama de componentes 232 One en lo que será un modelo con una edición limitada de 32 unidades. De esta manera, Canyon y DT Swiss se alían para ofrecer la Lux CF SLX 9.0 DT LTD.

La buena relación entre ambas marcas ya viene de lejos, siendo un pilar fundamental tanto para Canyon como para DT Swiss. De hecho, la relación de ingenieros, diseñadores y jefes de producto es tan buena que se han influido mutuamente para el desarrollo de sus propios productos. Buena muestra de ello es la línea de componentes 232 One XC de DT Swiss en la que Canyon participó activamente desde el principio desempeñando un papel clave en la creación de la sorprendente tija telescópica invertida D 232 One de 60 mm. Con un peso de tan solo 369 gr se ha convertido en la referencia de las carreras de XC.

Los componentes DT Swiss han sido un pilar fundamental en toda la gama de productos Canyon durante años por su alto nivel de ingeniería y su sólida reputación como componentes fiables y de alto rendimiento. Las estrechas relaciones entre los ingenieros, diseñadores y jefes de producto de ambas marcas han influido en el desarrollo de productos a ambos lados de la frontera entre Alemania y Suiza. Como muestra, la nueva línea de componentes 232 One XC, en cuyo proyecto Canyon participó desde el principio desempeñando un papel clave en el desarrollo de la sorprendente tija telescópica invertida D 232 One de 60 mm, que con solo 369 g se convierte en la nueva referencia para carreras XC.

Esta Lux CF SLX 9.0 DT LTD se ha equipada sobre la base del cuadro Lux CF SLX, vencedor de la Copa del Mundo. La transmisión viene de la mano de SRAM con su grupo tope de gama XX1 Eagle AXS. DT Swiss es responsable del montaje de las ruedas de carbono con sus XRC 1200 de 30 mm de ancho interno de llanta. Este modelo es la primera bicicleta en el mundo que viene equipada con componentes DT Swiss 232 One, por lo que incluye la horquilla F 232 One de 110 mm de recorrido, el amortiguador trasero R 232 One y la tija telescópica invertida D 232 One.

El peso final de la Lux CF SLX 9.0 DT LTD es de tan solo 10,1 kg, y representa la máxima versatilidad del XC moderno, en cualquier sendero y en los exigentes circuitos de la Copa del Mundo. De hecho, Lukas Flückiger correrá con una bicicleta muy similar a lo largo de toda la temporada 2020. Durante mucho tiempo ha sido uno de los mejores corredores XC de Suiza, ha estado ligado a DT Swiss y en 2020 participará tanto en la Copa del Mundo como en las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las 32 unidades de la nueva Canyon Lux CF SLX 9.0 DT LTD ya están disponibles a en www.canyon.com por un precio de 7.499 €.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.