Cape Epic 2021, aplazada a Octubre por el COVID19

La organización de la Absa Cape Epic acaba de anunciar que su edición 2021, propuesta inicialmente y como venía siendo tradicional para el mes de Marzo, se aplaza a los días 17 y 24 de Octubre.

De esta manera, una de las pruebas por etapas más importantes del mundo, intenta adaptarse a la todavía complicada situación mundial debido al COVID-19. Recordemos que la edición 2020 ya tuvo que ser anulada in extremis por el mismo motivo. Coincidiendo además, en aquellos días, con la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del Coronavirus como pandemia.

Cape Epic 2021, minimizando riesgos

Tal y como ha declarado la empresa organizadora, la decisión de aplazar la Cape Epic de 2021 se ha tomado tras largas deliberaciones con las autoridades sudafricanas, ante el avance en los contagios de COVID19 que se están produciendo tanto a nivel local, como internacional.

Con esta decisión la Cape Epic afirma que prioriza ante todo la seguridad y la salud de todas las personas involucradas con la prueba. Obviamente a todos los ciclistas que se esfuerzan cada año por entrenar, mejorar y estar presentes en Cape Town, pero también proteger a todo el staff, a los voluntarios y a todos los locales que de una manera u otra, están en contacto con la gran caravana que supone este evento.

Decisión tomada con antelación

La antelación con la que se ha tomado la decisión de aplazar la fecha de la Cape Epic 2021 responde a la intención por parte del organizador, de causar las menores molestias posibles a los participantes. Conscientes del esfuerzo que supone tomar parte en una prueba de este calibre y las incontables horas de preparación que ello supone.

Fuentes oficiales de la prueba confirman que se ha enviado un email a todos los participantes para informarles de la situación y ofrecerles diversas opciones con sus inscripciones.

Los patrocinadores e instituciones implicadas llevan ya semanas trabajando para adaptar todos los protocolos de seguridad e higiene así como todas las vías de prevención posibles para que la Cape Epic 2021 se celebre en Octubre con todas las garantías y posibilidades de éxito.

«Me gustaría agradecer a todos nuestros ciclistas, así como a nuestros patrocinadores y partes interesadas por su comprensión y apoyo inquebrantable en lo que ha sido un año extremadamente exigente» … ha declarado el Director General de la prueba el sudafricano Michel Flinn

Ante este movimiento de la Cape Epic falta por ver qué decisiones y posibles cambios de calendario puedan producirse en las próximas semanas. En una temporada 2021 sobre la que todavía, en lo que a eventos deportivos masivos se refiere, existe una profunda incertidumbre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.