La tercera etapa de la Absa Cape Epic ha comenzado y finalizado hoy en la población sudafricana de Greyton. Con una distancia de 78 km, relativamente corta para el promedio de distancia de las etapas en esta prueba, se ha favorecido un fuerte ritmo entre todos los participantes, pero como es lógico, especialmente entre los primeros clasificados. Los más rápidos de hoy han sido, al igual que en la jornada de ayer, Jaroslav Kulhavy y Christoph Sauser del Investec Songo Specialized con un tiempo de 3h03m46s, seguidos de Nino Schurter y Matthias Stirnemann del Scott SRAM, quienes han intentado batir al sprint sin éxito, al equipo de Specialized. Por último, Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr del Centurion Vaude han completado el podio elite llegando a tan sólo 6 segundos de los dos primeros equipos. En el apartado de féminas, se mantiene la lucha entre Sabine Spitz y Roby De Groot del Ascendis Health que han ganado en el día de hoy al sprint a Esther Suss y Jennie Stenerhag del Meerendal CBC. El tercer equipo de chicas ha sido el compuesto por Mariske Strauss y Annie Last del Hansgrohe Cadence, entrando en meta con 3m04s de desventaja.

Así va la general

Tras el prólogo y las tres primeras etapas disputadas en esta Cape Epic 2017, la clasificación general queda de la siguiente manera; Manuel Fumic y Henrique Avancini del Cannondale Factory Racing en primera posición, Jaroslav Kulhavy y Christoph Sauser segundos, a tan sólo 1m20s y terceros a una cierta distancia, 4m03s, Nino Schurter y Matthias Stirnemann. La general de chicas está comandada por Esther Suss y Jennie Sternerhag que aventajan en nada menos que más de 8 minutos a Sabine Spitz y Roby De Groot y en 24 minutos a Mariske Strauss y Annie Last.

Nino Shurter sprinta para ganar, pero mira atrás y su compañero Stirnemann queda rezagado.

Nino Schurter y Stirnemann se quedan de nuevo a las puertas de la victoria.

Los españoles del Buff Scott, la revelación

A medida que pasan los días, la pareja formada por Ismael Ventura y Enrique Morcillo muestran una solidez en su rendimiento que les está llevando a consolidarse entre los mejores de esta Cape Epic. Con su excelente décima posición en la etapa de hoy, a 7m32s de la cabeza de carrera, de nuevo la mejor actuación en esta carrera por parte de una pareja íntegramente española, los corredores de Scott se sitúan en la posición 12 de la general. Destacar también la actuación de la otra pareja del Buff Scott, formada por Joan Llordella y Adrià Noguera, que cuelan en el Top 20 de la general tras llegar hoy a meta en la posición decimoctava.

Enrique Morcillo (izq) e Ismael Ventura (der) exultantes tras cruzar la línea de meta.

El susto de la jornada

El único contratiempo destacable entre la participación española ha ocurrido en categoría Master, Los actuales líderes, Ibon Zugasti y Tomás Misser del Orbea Factory, rodaban tranquilos a rueda de sus perseguidores en la general, Bart Brentjens y Azevedo. Los problemas surgieron cuando Misser pinchó hasta en dos ocasiones su rueda delantera, lo que obligó a la pareja española a rodar en solitario para recuperar el tiempo que por otro lado, Brentjens y Azevedo ayudados por Evans e Hincapie, intentaban incrementar. Finalmente, los españoles consiguieron mantener el maillot de líderes cediendo en meta 6m45s de los más de 12 que llevaban de renta, así que mañana partirán todavía con una ventaja de 4m53s que deberán saber administrar.

Tomás Misser e Ibon Zugasti han conseguido mantener el liderato pese a los contratiempos.

El ecuador de la Cape Epic

Con la cuarta etapa de mañana en la Cape Epic, nos adentraremos ya en la segunda y última mitad de la prueba. Se tratará de una jornada de las más duras. Con el handycap que supone afrontar con un desgaste físico importante, los 112 km y 2.150 metros de este trazado. La etapa llevará a los corredores a recorrer en sus bicicletas duros senderos y pistas entre las localidades de Elandskloof y Oak Velley.

Si quieres ver las clasificaciones completas de hoy, mira aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.