La Absa Cape Epic ya está en marcha y ya tiene su primera pareja de líderes, formado por el imparable Nino Schurter y su compañero Lars Forster.

La prueba ha comenzado con lo que llaman el prólogo, una carrera de apenas 20 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo que comienza y termina en la Universidad de Cape Town.

La pareja suiza tan solo ha necesitado un tiempo de 43.41,5 para completar el recorrido y terminar 41 segundos por delante de Manuel Fumic y Henrique Avancini del Cannondale Factory Racing Team.

En el podio tenemos a un español, y es que Sergio Mantecón se ha colado con su pareja Ondřej Cink a 52 segundos de los líderes. Gran resultado para arrancar esta durísima carrera.

En cuanto a otros corredores españoles destacados, David Valero ha terminado en 11ª posición a poco más de dos minutos de la cabeza con su compañero Catriel Andrés Soto, por delante de Francesc Guerra que ha sido 19º.

Dentro del Top 50 también han quedado Roberto Bou y Albert Losada en 24º puesto, Jose Hermida y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez en 32ª posición, que además han liderado la categoría Masters 40, e Ibon Zugasti junto al piloto de MotoGP, Aleix Espargaró en 40ª posición.

En cuanto a la categoría mixta, Natalia Fischer y Oscar Freire han sido segundos con un tiempo de 00:57.26,7, mientras que Ramona Gabriela y Antonio Moreno han terminado 5º.

Puedes revivir el prólogo de más cerca con el video que han preparado desde Orbea, enfocando en el día a día de sus corredores principales, Zugasti y Espargaró:

Foto portada: Dwayne Senior

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This