Cardiopredict es la iniciativa llevada al cabo por la Fundación Quaes para tratar de prevenir la muerte súbita de adolescentes durante la práctica de deporte.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Duran #7 (AEMS) y el Grup Biomèdic ASCIRES (Cetir, Eresa i Sistemas Genómicos).

Cabe destacar que en España hay 35.000 personas afectadas al año por este problema, siendo el 90% por patologías cardiovasculares. Sobre todo en adolescentes que practican el deporte, donde el riesgo es tres veces mayor.

Sin embargo, el 90% de estos casos se podrían prevenir mediante protocolos existentes. Por eso ha nacido Cardiopredict, no solo para dar la máxima difusión posible, sino también para ofrecer las pruebas pertinentes de forma gratuita, teniendo en cuenta que normalmente son muy caras.

De hecho, ya están colaborando con la Federació Catalana de Basquetbol y la Federació Catalana de Futbol, que están enviando a jóvenes de entre 14 y 16 años para someterse a estas pruebas.

Este proceso consta de una charla educativa realizada por cardiólogos, un cuestionario clínico, una exploración física y una posterior prueba médica, donde se realizará un electrocardiograma o ecocardiograma u otra prueba que aconseje el cardiólogo.

Para más información acerca de esta prueba puedes visitar la página web de Cardiopredict o leer la información del PDF que os adjuntamos a continuación:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This