Se ve que Carlos Barberos siempre vuelve por primavera. El ciclista burgalés del Movistar Team estrena su cuenta particular de esta temporada en la carrera de casa: la Vuelta a Castilla y León, donde ha ganado la primera etapa con salida en Alba de Tormes y llegada en Salamanca. De paso, el equipo telefónico cumple ya con el requisito de no irse de vacío de una prueba en la que es el único conjunto WorldTour.

Barbero ha ganado en un sprint cuesta arriba que le viene a las mil maravillas. Con los Lokosphinx tratando de lanzar la llegada masiva –que en realidad ha sido de todo menos masiva, porque han entrado 30 ciclistas en cabeza-, el velocista español ha medido bien la distancia y ha entrado con casi dos bicicletas de ventaja sobre Jon Aberasturi, segundo clasificado en meta.

Ocasión perdida

Ha sido un día de aire. De muchísimo aire. Desde la misma salida de Alba de Tormes el viento se ha erigido en claro protagonista y dominador de la carrera. Además, el recorrido previsto por la organización propiciaba que les diese a los ciclistas a favor, de cara y por los dos costados según el momento concreto de la carrera.

carlos-barbero-vuelta-castilla-leon-2018-etapa1

Tanto ha sido así que en un momento dado, todavía con 40 kilómetros hasta meta, el pelotón se ha partido en dos con el aire lateral castigando a su antojo. En realidad, se ha roto en tres y en el grupo delantero apenas había 27 corredores, con Euskadi-Murias y Movistar como los más representados en ese orden. Pero después de hacer un hueco de minuto y medio, dejaron de colaborar y detrás dieron caza. Una ocasión perdida para aclarar la general.

“Ahora no tenemos prisa por ganar”

Carlos Barbero redundaba al término de la etapa sobre la idea de que, ahora, son los demás equipos los que tienen presión y prisa por ganar. Movistar Team ya ha cumplido, pero lo cierto es que la segunda etapa le vuelve a venir muy bien al burgalés: “Estas fechas se me dan bien. Acabé esta vuelta ganando el año pasado y empiezo ganándola este año. Es un golpe de confianza muy importante”.

De cara a la general, prefiere ir “día a día” con dos etapas por delante: “Hoy se suponía que era un día sencillo y por poco no hemos llegado 20 solos. Mejor ir poco a poco, pero lo que sí es cierto es que nosotros ya hemos ganado. Ahora seguro que le corre más prisa a otros”, acaba Barbero. Palencia definirá la segunda jornada de la ronda castellanoleonesa. A la que Carlos Barbero tiene cogida la medida, sin duda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.