Carlos Canal es considerado por muchos uno de las grandes promesas españolas del mountain bike, pero parece que su futuro reside más cerca de las bicicletas de carretera.

Así lo ha comunicado el Burgos-BH Cycling Team, introduciendo a Canal como su primer fichaje para la temporada 2020, dando el salto directamente desde la categoría Júnior a la profesional.


Carlos Canal fue Campeón de España de MTB y ciclocross de la categoría júnior, con un gran potencial, de ahí el interés del Burgos-BH en apostar por su talento.

Aunque por lo visto no dejará el MTB ni el ciclocross de lado, ya que según ha explicado el propio Canal «respetan mi voluntad de seguir haciendo CX y MTB». Pero muy probablemente el mountain bike, que definió como «hobby» en una entrevista a Solo Bici, vaya quedando en un segundo plano

De hecho está previsto que sus primeras carreras con los colores del Burgos-BH sean de ciclocross, para luego tomarse un descanso antes de afrontar la temporada de carretera. Mientras que de cara al verano podría tomar parte en alguna competición de mountain bike.

El manager general de Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, ha desvelado que «los equipos cada vez estamos apostando más por corredores jóvenes porque lo importante no es tanto la edad sino la calidad. Pero, al mismo tiempo, debemos respetar los plazos lógicos y eso es lo que hemos planteado con Carlos Canal. Le hemos explicado cuáles son nuestros objetivos deportivos para él y hemos conseguido un acuerdo que seguro que va a ser muy beneficioso para todos. Partimos de la base de que es un corredor júnior y que no va a debutar ni en aficionados. Pero también le vamos a buscar un calendario acorde a su edad y estudios. Seguro que él nos da más de una sorpresa positiva».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This