El biker riojano Carlos Coloma (MMR Bikes) dominó de principio a fin la prueba estellesa de la Copa Caja Rural de BTT. Desde la misma línea de salida, Coloma comandó el pelotón ya en las primeras rampas de la ermita Santa Barbara. Por detrás, Patxi Cía (MSC), Pedro Romero (Extremadura) y Diego Latasa (Conor-Saltoki) trataban de no perder comba con el ciclista olímpico que poco a poco abría hueco con sus perseguidores. “Llegaba fuerte tras las carreras de Copa del Mundo” reconocía en meta Carlos Coloma que no dudaba en alabar el especial circuito preparado en Estella; “a pesar de ser durísimo, ha sido muy entretenido y sobre todo muy técnico; tanto para el que compite como para el espectador un gran trazado”. Escapado Coloma desde la primera de las seis vueltas que debían dar los ciclistas de categoría Élite, el espectáculo lo brindaban por detrás el líder de la Copa Caja Rural Patxi Cía y el extremeño Pedro Romero. Mano a mano entre los dos, que se turnaban en el segundo puesto tras Coloma vuelta tras vuelta.

“Carlos está a otro nivel” aseguraba Cía en meta “de él aprendí a bajar bien y es lo que hoy ha decidido la segunda plaza de la carrera en mi favor”. El maillot amarillo hacía valer su habilidad en las bajadas para terminar segundo a más de tres minutos de Carlos Coloma. Pedro Romero completaba el podio, demostrando el alto nivel de la prueba.
Gran participación

La de Estella se convertía en una jornada de fiesta para la bicicleta de montaña. No en vano, el esfuerzo del ayuntamiento y los patrocinadores, permitían atraer hasta la ciudad del Ega a equipos llegados de Madrid, Catalunya, Baleares e incluso la selección portuguesa. Despliegue de equipos, que también se veía recompensado con decenas de aficionados en las rampas de Santa Barbara, que animaban a los corredores que desde las 9 de la mañana disputaban las diferentes carreras programadas durante la jornada.

Al igual que Coloma en categoría femenina, Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor) dominaba entre las féminas, a pesar del trabajo de equipo realizado por la selección portuguesa que ocupaba los dos cajones restantes del podio. Labor conjunta de los lusos, que si tenía su fruto en categoría sub-23 consiguiendo el triplete.  En categoría Master30 el trofeo se quedaba en casa con la victoria de un exultante Jon Isaba, que tras aprenderse de memoria el recorrido, los disputaba y disfrutaba ante sus paisanos.

En el resto de categorías, los favoritos harían buenos los pronósticos y en categoria junior el actual campeón de España Javier Jimenez (Molero Bikes-Rotor) se imponía, Norbert Nowick (Selección Castilla y Leon) era el mejor cadete y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) era el mejor veterano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.