Carlos Coloma: “es el mejor año en la historia del equipo”
Fotos: BH Templo Cafés

Carlos Coloma: “es el mejor año en la historia del equipo”

El legendario corredor riojano hace balance de la temporada que ha protagonizado el BH Templo Cafés, equipo que capitanea, y valora su participación en la próxima Murcia Non Stop Madrid Murcia.

PUBLICIDAD Content_1

Ha pasado más de un año desde la retirada de Carlos Coloma del Mountain Bike profesional, pero el riojano permanece totalmente ligado al deporte que le ha dado la gloria. Lo suyo no fue un paso atrás sino a un lado, para tomar las riendas de su propio equipo, el BH Templo Cafés, como líder y alma mater desde fuera de los circuitos.

Primero fue apadrinando a la entonces jovencísima Rocío del Alba y posteriormente tomando la capitanía del equipo al completo. Este año ha sido el primero en el que Coloma ha cumplido sus funciones a tiempo completo y su valoración no puede ser más positiva: “la temporada está siendo increíble. La primera Copa del Mundo, en Brasil, no salió todo lo bien que esperábamos, pero a partir de ahí ha sido espectacular, inolvidable. Hemos cosechado muchísimos pódiums en Copa del Mundo, algo que era difícil de prever. El equipo se ha consolidado en esta cuarta temporada y está siendo el mejor año sin duda del BH Templo Cafés”.

El ‘bloque duro’ de la temporada ya ha finalizado para la escuadra riojana, una campaña en la que han brillado con luz propia David Valero gracias a su primer triunfo en la Copa del Mundo y el subcampenato del mundo, así como el joven David Campos, sin duda la gran perla del XC nacional. No obstante, aun quedan retos estimulantes para el equipo y para el propio Coloma en particular, aunque se trate de prueba de menor calado internacional. “Quedan dos ferias en España, Festibike y Sea Otter Classic. Y, por medio, un reto muy importante para el equipo a modo de aventura, que es la Murcia Non Stop Madrid Murcia. Nos hace especial ilusión asistir. El año pasado fue la primera vez que lo hicimos a nivel equipo y lo pasamos muy bien.”

Coloma
Carlos Coloma durante uno de los reconocimientos de un circuito de la Copa del Mundo.

Y es que el equipo se ha embarcado en esta aventura de un modo más recreativo que competitivo. Con la intención de conectar más que nunca con sus seguidores, el BH Templo Cafés ha ofrecido la oportunidad, mediante un sorteo, de participar en esta joven prueba en formato Non-Stop a corredores amateurs junto a las estrellas del equipo. “El objetivo del sistema de embajadores es hacer piña junto con el equipo. Dar la oportunidad a la gente que nos sigue durante todo el año de acompañar desde dentro al BH Templo Cafés y que tengan esa sensación que tenemos de familia durante todo el año. Es para disfrutar y no pensar en ningún resultado.”

PUBLICIDAD Content_2

Además de una dilatada trayectoria en la Copa del Mundo, el Mundial XC y los Juegos Olímpicos, medalla de bronce incluida, Carlos Coloma fue un consumado especialista en pruebas de Maratón y por etapas. Por tanto resulta una voz totalmente autorizada a la hora de dar consejos para aquellos corredores con menos experiencia. “Ir con una preparación física y mental acorde al reto que te vas a encontrar. No intentar prepararte a pocos días de la prueba. Hay que tener bastante claro el tipo de entrenamiento, la parte física y mental, pero no descuidar otras partes, como la hidratación. Lo importante es que la prueba se haga disfrutándola y no sufriéndola.”

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.