COLOMA SE VISTE DE AMARILLO EN VALL DE LORD

Carlos Coloma, del MMR, es el nuevo líder del Open de España Cofidis XCO tras la disputa este fin de semana de la tercera prueba puntuable en Vall de Lord, Catalunya. La prueba la ganó el francés Hugo Drechou, quien se tomó la revancha de hace un año cuando fue superado en el último suspiro por David Valero. Precisamente Valero se ha tenido que ausentar de esta segunda prueba debido a una lesión sufrida hace apenas 10 días aunque se espera su regreso para la próxima cita el próximo fin de semana en Palencia.

Drechou superó en 12 segundos a Pablo Rodríguez, también del MMR, mejor sub 23, y en 1 minuto y 11 segundos a Coloma.

Tras el ‘start loop’ de tanteo, Drechou y Rodriguez se fueron por delante y mantuvieron esta situación durante toda la carrera con 44 segundos sobre Coloma, siempre tercero, en la segunda vuelta y 1-10 en la tercera, hasta que en el último giro el francés se deshizo del gallego. «Creo que iba mejor que él en las subidas, pero en las bajadas él tiene mas técnica y con la doble iba mejor. He tenido, además, un fallo, he cedido unos segundos y me ha sido imposible alcanzarle, aunque lo he intentado en la subida más dura. Pese a todo, contento, porque las sensaciones han sido buenas. Ayer no salí en la crono para probarme de cara a la Copa del Mundo sin haber tenido el calentón del día anterior y la experiencia ha sido muy positiva», comentó Rodríguez.

En cuanto a Coloma, podéis escuchar y ver las declaraciones del nuevo líder del Open, con 674 puntos, por 636 de Soto, 553 de Rodriguez, en el siguiente vídeo: