Típica acción de Carlos Coloma. Todo o nada.

Típica acción de Carlos Coloma. Todo o nada.

Carlos Coloma (MMR Bikes) es el nuevo líder del Open de España Cofidis XCO tras haberse impuesto en la segunda prueba puntuable, el Gran Premio Internacional Ciudad de Jerez, por delante del portugués David Rosa y de su compañero Pablo Rodríguez, mejor sub23. En féminas, victoria de la polaca Maja Wloszczowska, mientras que Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor) sigue de amarillo.

El riojano no ha dado opción sobre el circuito de Las Aguilillas en la pedanía jerezana de Estella del Marqués. Y es que no había terminado la primera vuelta cuando ya había lanzado su ataque, obteniendo rápidamente 20 segundos sobre su compañero Rodríguez y al andaluz José María Sánchez (Scott), a los que se les unían después el propio Valero y el portugués Rosa. Durante vuelta y media, el cuarteto tuvo a Coloma a medio minuto, pero al final el grupo se disgregaría.

Abandono de Valero

Valero sufría una caída que primero le descolgaría y luego le llevaría al abandono al romper el pedal. Rosa era el único que apuntaba para terminar a apenas 21 segundos, mientras que Rodríguez, que ratificaba el liderato sub23, lo hacía a 1-22. La mala suerte del Vicma se hacía patente también en la prueba junior, en la que dominó el murciano Sergio González en tres de las cuatro vueltas. Pero en la última rompía la cadena para terminar en una anónima octava plaza. De ello se aprovecharon Alvaro Lobato (X-Sauce-Fuji) y Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) que aunque ya estaban bastante distanciados, se encontraron en esa inesperada lucha por el triunfo.

Finalmente en expert, el mallorquín Matías Adrover (PC Gelabert) remataba su sensacional fin de semana ganando hoy por la mañana y pasando a liderar su categoría.


Wloszczowska le gana la partida a Rocío Martín

Las élites femeninas estrenaron ‘disposición’ siendo las primeras en partir en la parrilla de la primera prueba. La ex campeona del mundo Wloszczowska, una habitual de Sierra Nevada en estas fechas del año y que toma esta prueba como preparación, como ya demostró el año pasado, salió muy fuerte, pero se encontró con una Rocío Martín (Semar) muy entonada que le plantó cara hasta mitad de carrera, aunque al final terminaría cediendo por 1-56. “En las subidas notaba que iba mejor que ella, pero se ponía delante para llevar el ritmo. Y luego me ha dejado. Pero estoy contenta de mi actuación”.

Por detrás parecía que Anna Villar (Tomas Belles) iba a completar el podio, pero la polaca Paula Gorycka fue de menos a más y se hacía con el ‘bronce’, mientras que Santanyes, a su ritmo, terminaba lejos. a 6-57, pero su quinto puesto le permitía seguir de amarillo. María Rodríguez (De Rosa) sumó un nuevo triunfo entre las juniors, lo que le permitía consoliderar su liderato en la categoría, mientras que en cadetes, la onubense Miriam Palacios (Sportbici) se hacía con la victoria con Aitana Martínez (TodoBici), segunda clasificada y nuevo maillot amarillo.

En cuanto a los cadetes, también fin de semana redondo para el zamorano Sixto Vaquero (Trans Chema-Bolaños) que superaba en dos minutos a Yeray Jiménez (Bicilocura-Primaflor), y pasaba a liderar el Open de España Cofidis.

La carrera de los masters 30 ratificó el excelente momento por el que atraviesa Francisco Macías (Sportbici-Scott), al que solo aguantó inicialmente Pablo Egeda (Tomás Ballés). Tomàs Misser (Guak) dominó con mano de hierro Máster 40.

La tercera cita de este Open de España Cofidis, en Vall de Lord (Catalunya), los días 10 y 11 de mayo.

Fotos: RFEC

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.