La primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT no pudo deparar más emociones. Carlos Coloma venció en la categoría élite masculina en la última curva y Sandra Santanyes hizo lo propio en la categoría de élite femenina. 

Muchos nombres se daban cita en la localidad gerundense de Banyoles en una matinal de domingo soleada. Mantecón o Coloma prometían espectaculo MTB del bueno, y así fue. Más de 500 corredores y 40 equipos  pudieron disfrutar de un circuito de 7km con constantes desniveles organizado como cada año por el Club Ciclista Banyoles. La edición del domingo fue una de las que tuvo una mayor afluencia de aficionados que pudieron disfrutar de emociones fuertes.

Carlos Coloma, en la última curva

Todas las miradas estaban puestas en la prueba de la categoría élite, donde los integrantes del Wild Wolf Trek Carlos Coloma y Sergio Mantecón y del Team BH con Maximme Marotte y Stéphane Tempier a la cabeza. La carrera se desarrolló en grupo del que se descolgó Mantecón, sexto al final,  por problemas en la rueda trasera. Finalmente Coloma y Marotte tomaron ventaja del resto de corredores y afrontaron una vuelta final de infarto. No fue hasta la última curva que el corredor español se consiguió imponer metiendo la rueda al corredor del Team BH. Cabe destacar también la buena actuación de Ismael Ventura (Megamo RC Team) que acabó en la cuarta posición general y el  Sub-23 Hugo Drechau (Calvisson VTT) que terminó quinto.

Sandra Santanyes, intratable en élite femenina

La corredora catalana Sandra Santanyes (Bicisprint Lekue) impuso su ley en los 7km del circuito de Banyoles y aventajó a Lucía Vázquez (VICMA Bike Team) en 37 segundos. Maria Mercè Pacios (Team Blue Motors Ponts) completó el podio de la categoría de élite femenina entrando a 58 segundos de la ganadora.

Más vencedores 

El resto de victorias han sido para Sergio Bernabé (Lizarran Reus) en sénior, Pablo Egeda (Tomas Bellès-Cannondale) en máster-30, Guillaume Rinaudo (Look-Beaumes de Venise) en júnior, Jasmin Kansikas (Medilaser-Specialized MTB) en féminas sub-23, Sandra Santanyes (Bicisprint Lekue) en féminas élite, Josep Duran (Megamo RC Team) en cadetes, Ricard Calmet (Tomàs Bellès-Cannondale) en máster-40, Francisco Guerra (Scott Team XC) en máster-50, Ariadna Trias (Inverse) en fémina junior, Oceane Grunel (Calvisson VTT) en féminas cadete y el Calvisson VTT por equipos.


Galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.