Carlos Coloma, a sus 36 años, no ha querido faltar a la cita con el Campeonato del Mundo de Lenzerheide en Suiza. Y es que no se trata de un Mundial cualquiera, sino que supondrá su vigésimo y, además, consecutivo.

Todo empezó con un debut en el Mundial de Åre (Suecia) con tan solo 17 años, logrando estrenarse con una medalla de oro en la categoría de XCR mixto (cross country con relevos). Formando equipo con Roberto Lezaun, Margarita Fullana y José Antonio Hermida.

Su otra medalla en un Campeonato del Mundo, sin incluir las obtenidas como junior, fue poco después en 2001 en Vail (Estados Unidos), cuando conquistó un bronce, de nuevo, en la categoría de XCR mixto.

Sin embargo, el logro más destacado de Coloma fue, sin duda, el bronce en los últimos Juegos Olímpicos que se celebraron, en Río de Janeiro. Cuatro años antes, en Londres 2012, se quedó a las puertas con una sexta posición que fue recompensado con un diploma, donde quedó a apenas 35 segundos del podio. Afortunadamente pudo resarcirse en Brasil, terminando por detrás del imparable Nino Schurter y del checo Jaroslav Kulhavý, para colgarse un prestigioso bronce.

Ahora, 20 años después de ese inolvidable debut, Carlos Coloma se enfrenta a un nuevo reto con las mismas ganas de siempre llego pleno de motivación.

No se pone límites, y quién dice que no puede dar la sorpresa y hacerse con el deseado maillot de arcoíris. Sin duda sería la mejor manera de celebrar estas dos décadas de mountain bike al más alto nivel.

El biker logroñés es consciente de que en las citas importantes es capaz de dar un extra que le hace todavía más peligroso para sus rivales, “cuando preparas una competición así, el objetivo es estar entre los mejores y yo he demostrado que soy muy peculiar en ese sentido: en las grandes citas siempre rindo a un nivel superior.

Para ello ha entrenado muy duro, y es que quiere dejar huella, esta es la carrera que siempre preparo al 1000%. He estado concentrado en Navacerrada y la preparación ha ido perfecta. Las sensaciones son muy buenas y ya en las últimas pruebas de Copa del Mundo ha tenido el reflejo”.

No cabe ninguna duda que será muy recordado en el deporte español por sus logros y dedicación. Por ello, no hay mejor manera de acabar repasando su carrera con este fantástico video que han compartido en las redes sociales del propio biker:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.