Se cumplen diez años desde la victoria del abulense en el Tour de Francia de 2008. El exciclista Carlos Sastre será homenajeado en la marcha cicloturista La Purito Andorra 2018. Sastre ganó el Tour de Francia en 2008, en una de las ediciones más disputadas, igualadas y emocionantes en lo que llevamos de siglo XXI. El abulense, entonces en el CSC Team, dio su mejor recital sobre la bici el día en que la carrera francesa acababa en Alpe d’Huez y desbancó a Cadel Evans, a Valverde y a los hermanos Schleck,  que entonces corrían en su mismo equipo. Una victoria de etapa que le sirvió para hacerse con el maillot amarillo y defenderlo hasta el último día en París. Actualmente, Sastre se dedica a la fundación que lleva su nombre y a otros proyectos solidarios como el Soy Ciclismo Club.

Gran amigo de Purito Rodríguez, con quien compartió equipo en la ONCE de Manolo Saiz, Sastre se muestra encantado de regresar a Andorra, donde ha tenido siempre buenos recuerdos como ciclista profesional: «Siempre que he corrido aquí, las sensaciones fueron buenas y los resultados, también; los puertos son muy parecidos a los Alpes, con buen asfalto y pendientes medias exigentes, de esos que te gustan cuando puedes sufrir encima de la bici».

La Purito Rodríguez Andorra se celebrará el próximo domingo 5 de agosto sobre tres distancias propuestas, todas ellas con mucho desnivel, especialmente la ruta Gran Fondo, con un desnivel acumulado de 5.200 m en 140 km. Más información en la web de a Purito 2018.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This