Carlos Verona, triunfador de la Ranxo Gravel, la única prueba española de la Copa del Mundo de Gravel
Fotos: Ranxo Gravel

Carlos Verona, triunfador de la Ranxo Gravel, la única prueba española de la Copa del Mundo de Gravel

El corredor madrileño de Movistar Team se impuso en la Hutchinson Ranxo Gravel, una dura prueba de 160 km por pistas leridanas, en el estreno de la prueba como única sede española (y última del calendario) de la primera Copa del Mundo de gravel. 

PUBLICIDAD Content_1

La Copa del Mundo de Gravel 2022, llamadas oficialmente UCI Gravel World Series, puso punto final a su primera temporada en España. Concretamente con la celebración de la Hutchinson Ranxo Gravel. Una cita celebrada este domingo 18, que tuvo una muy buena participación y nivel, aglutinando corredores profesionales de diferentes modalidades: MTB, carretera, ciclocross y especialistas de gravel.

De Carlos Verona (carretera) a José María Sánchez (MTB), pasando por Kevin Suárez (ciclocross) los cientos de participantes que se dieron cita en la localidad de Ponts pudieron competir y disfrutar de las pistas y senderos de esta atractiva zona de Cataluña para la práctica del gravel.

Verona, el triunfador de la última prueba de la UCI Gravel World Series

Precisamente, Verona, que venía de correr la Vuelta a España, fue uno de los protagonistas de la carrera masculina, escapándose en el tramo final del recorrido de 160 km y 2.000 metros de desnivel para hacerse con el triunfo final. Le acompañaron en el podio José María Sánchez, del Scott-Cala Bandida, y el exprofesional Daniel Moreno, ahora habitual de las carreras de MTB.

PUBLICIDAD Content_2

En categoría femenina, la ganadora fue la valenciana Marta Romeu, que se exhibió y llegó a meta con una gran ventaja sobre la 2ª y 3ª clasificadas, las británica Danielle Shrosbee y Hayley Simmonds, respectivamente. La Ranxo Gravel cerró así el calendario mundial de gravel, en espera del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Véneto (Italia) los días 8 y 9 de octubre.

Verona: «Después de la Vuelta esto se disfruta mucho»

Carlos Verona valoró su participación en la Ranxo Gravel de manera muy positiva. «Era mi debut en una carrera de gravel y la verdad es que, después de la Vuelta, esto se disfruta mucho. Aunque ha sido un día muy duro, pero también muy divertido, en la que he aprovechado la forma post Vuelta para imponerme», explicó el madrileño de Movistar.

Además, Verona anunció en su Instagram que su experiencia en el gravel no acaba en el Ranxo. El 24 de septiembre participará en la Pirinexus Challenge, la prueba de gravel que forma parte del programa del Sea Otter Europe. Y acabará en la dura Grinduro de Alemania el 2 de octubre.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.