¿Dónde y cuándo se enfrentarán Van der Poel y Van Aert esta temporada de ciclocross?
Fotos: K. Ramon y Federica Muzzi (Red Bull Content).

¿Dónde y cuándo se enfrentarán Van der Poel y Van Aert esta temporada de ciclocross?

Mathieu van der Poel y Wout Van Aert volverán a verse las caras en los circuitos de ciclocross desde el próximo 4 de diciembre, con la disputa de la Copa del Mundo en Amberes. Estas son las carreras, fechas y circuitos en los que los dos grandes del ciclocross de los últimos años protagonizarán sus duelos. 

PUBLICIDAD Content_1

Sin duda, la gran rivalidad ciclista de los últimos años ha sido la de Mathieu van der Poel y Wout Van Aert, especialmente en el ciclocross. Aunque con su paso a la carretera, ambos también han cuajado carreras y enfrentamientos memorables.

Pero la disciplina invernal ha permitido ver más y mejores duelos entre la estrella holandesa y belga. A punto de adentrarse en las carreras decisivas de la temporada de ciclocross, ambos corredores han confirmado ya fechas y pruebas en las que participarán. Aunque en el caso de Van Aert aún no está confirmado que corra algún cross en enero, antes del Mundial del 5 de febrero en Hoogerheide.

Van der Poel desvela su calendario de ciclocross 2022 / 2023

Dónde y cuándo coincidirán Van der Poel y Van Aert en la temporada de ciclocross 2022 / 2023

  • 1. Domingo 4 de diciembre 2022: Copa del Mundo de Amberes (Bélgica).
  • 2. Viernes, 23 de diciembre 2022: Exact Cross de Mol (Bélgica)
  • 3. Lunes, 26 de diciembre 2022: Copa del Mundo de Gavere (Bélgica).
  • 4. Martes, 27 de diciembre 2022: Superprestige de Heusden-Zolder (Bélgica).
  • 5. Miércoles, 28 de diciembre 2022: Superprestige de Diegem (Bélgica).
  • 6. Viernes, 30 de diciembre 2022: Exact Cross de Loenhout (Bélgica).
  • 7. Martes, 3 de enero de 2023: X20 Trofee Herentals (Bélgica).
  • 8. Domingo, 5 de febrero de 2023: Campeonato del Mundo en Hoogerheide (Holanda). 

Así pues, serán 8 carreras las confirmadas de momento por ambos en las que se verán las caras. Recalcar que Van der Poel debuta este domingo 27 de noviembre en la Copa del Mundo de Hulst, mientras que Van Aert ha tenido que retrasar su debut de noviembre al 4 de diciembre por una bronquitis que le retrasó su preparación de octubre.

PUBLICIDAD Content_2

Pidcock, el tercer hombre

Tom Pidcock, durante la Copa del Mundo de Overijse del pasado domingo, donde acabó 2º.

Además de Van der Poel y Van Aert, el otro gran atractivo de la fase más importante del calendario de ciclocross será Tom Pidcock. El actual campeón del mundo ya ha debutado en los circuitos de barro, cosechando un 7º puesto en el Superprestige de Merksplas y un 2º el pasado domingo en la Copa del Mundo de Overijse, protagonizando un duelo espectacular con el belga Michael Vanthourenhout.

El programa de carreras de Pidcock continuará el 4 de diciembre en la Copa del Mundo de Amberes, donde se encontrará con Van der Poel y Van Aert en un enfrentamiento a tres bandas (más los habituales Iserbyt, Van der Haar, Sweeck o Vanthourenhout) que se prevé apasionante. En cuanto al resto de carreras, el británico de Ineos aún no ha confirmado fechas. Aunque ha anunciado que en los próximos días dará más detalles de su calendario de diciembre.

¿Dónde seguir las carreras?

Las pruebas en las que Van der Poel y Van Aert se enfrenten en esta temporada de ciclocross se podrán ver en vivo y en directo a través de los canales de pago de Eurosport (1, 2 y Player) además de en la aplicación GCN+.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.