Siempre se ha dicho que la prueba de XCO de Banyoles, que este año estrenará la Super Cup Massi además de ser parte de la Copa Catalana Internacional Biking Point, es la prueba con más nivel del país. Que la calidad y cantidad de participantes era enorme. Pero todo lo que se haya dicho de esta carrera hasta ahora se queda pequeño con lo que está por venir este fin de semana.

Muy pocas carreras al margen de la Copa del Mundo pueden presumir de un cártel como el que hay este año en Banyoles. No es sólo la calidad de los bikers punteros, sino la enorme cantidad de estrellas mundiales que se darán cita en esta prueba. Con un aliciente especial, para muchos supone el debut de la temporada, la primera oportunidad de ver los nuevos colores y nuevo material que lucirán durante 2018. Es, además, una ocasión única para ver a muchos bikers internacionales en una carrera de casa. Todo ello sin nombrar que se va camino de los 1.000 inscritos entre todas las categorías (la inscripción se cierra este Jueves a las 23:59).

Por palmarés e historia, Julien Absalon se merece encabezar la lista de favoritos. Este año en el estreno de su propio equipo, el Absolute Absalon, en el que también está Neilo Perrin-Ganier, campeón de Francia sub-23. Sin embargo, por trayectoria y resultados en los últimos años, el título de favoritos se lo deberíamos dar a los también franceses Victor Koretzky y Jordan Sarrou (KMC-EkoÏ-SR Suntour). Ambos llegan más rodados que otros rivales y Koretzky siempre ha brillado en esta cita, donde ya sabe lo que es ganar.

Mención especial merece la presencia de Ondrej Cink (Primaflor-Mondraker-Rotor), en su primera carrera de XCO tras su paso por el ciclismo profesional de carretera. Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing) también llega con competición en las piernas y también es uno de los mejores bikers del planeta, así que es candidato a todo. Con la presencia de Sarrou y Marotte, en Banyoles estarán 2 de los 3 mejores corredores del ranking mundial UCI.

Pero eso no es todo, habrá otros bikers destacados y mucho más difíciles de ver fuera de la Copa del Mundo, como el caso del suizo Lukas Fluckiger (RN Racing Team – Thomus) o su compatriota Fabian Giger (Kross Racing Team). El ruso Anton Sintsov o el francés Hugo Drechou (Massi) son también nombres destacables.

En cuanto a los mejores bikers nacionales, estarán todos, salvo el lesionado David Valero, que sigue recuperando su fractura de clavícula. Pablo Rodriguez (MMR), Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) serán las puntas de lanza de la representación española.

Cabe destacar el estreno en la categoría sub-23 del campeón de Europa de XCO, Jofre Cullell (Megamo). Una joven promesa que iniciará aquí su camino en las pruebas reinas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.