Puede sonar a broma, pero no lo es. Tal como informa ‘Tradebike’, Casa Masferrer ha impedido a Leo Messi registrar su marca. La empresa Casa Masferrer, propietaria de la marca Massi, así lo ha creído oportuno, porque su nombre como marca porque se vería gravemente perjudicados”.  El jugador argentino trató de registrar su nombre y su logotipo con una M para vender artículos deportivos pero se encontró con un grave problema.

El futbolista tramitó su petición a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE pero esta le negó su inscripción. Entonces, Messi recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea pero el organismo judicial también se puso de parte de Masferrer al considerar que “existía riesgo de confusión entre las dos marcas debido a que, por una parte, algunos de los productos protegidos por ellas son idénticos y algunos otros son similares, incluso extremadamente similares, y a que, por otra parte, las marcas de que se trata son similares”, tal como se recoge.

“Sus elementos dominantes, constituidos por los términos «Massi» y «Messi», son prácticamente idénticos en los planos visual y fonético, de modo que una eventual diferencia conceptual sólo sería percibida, en su caso, por una parte del público relevante”, añade la resolución judicial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.