¿Qué es?

Un casco abierto al uso de casi cualquier usuario pero con propiedades que lo acercan especialmente al all mountain o enduro.

¿Para qué sirve?

Para cumplir con uno de los cometidos más importantes a la hora de practicar mountain bike: nuestra integridad física, en especial la de nuestra cabeza.

¿Cómo va?

El nuevo Hill Bill es un casco muy interesante a tenor de su precio, inferior a 115 euros, y de sus prestaciones. Destaca su excelente ventilación con 12 entradas y 7 salidas de aire, así como una sólida construcción de doble In-Mold que, junto a su reforzada matriz, auguran una óptima protección. El sistema de ajuste posterior, con una única roldana de plástico, tiene un tacto algo tosco, lejos del de los modelos de gama alta, aunque hay que ser consciente de que el Hill Bill no lo es y, por lo que cuesta, sus acabados son más que razonables. De todas maneras, la eficacia del ajuste es total, con una sola mano puede manipularse en marcha.

La integración de la carcasa es óptima sobre la matriz del casco, sin apreciarse terminaciones rugosas ni mal terminadas. Posee elementos reflectantes en la parte posterior, muy interesante para nuestra seguridad, e incluye un set de almohadillas reflectantes. La zona de atrás está ligeramente redondeada y evita que contacte con la mochila de hidratación, de ahí que se pueda concebir como un casco más all mountain o enduro que otros. La visera es desmontable y el tacto de las correas mejorable, aunque muy correcto para su nivel global de calidad y precio.

¿Qué falta?

Sólo habríamos cambiado el color de la visera, que podría ser igual al del resto del casco. Al margen de esta sugerencia estética, nos habría gustado un mejor tacto de las almohadillas internas y las correas.

Características técnicas: Casco para casi todos los públicos, especialmente all mountain y enduro. Con 12 entradas de aire y 7 salidas, doble carcasa InMold, visera desmontable, sistema de ajuste posterior con roldana y elementos reflectantes en la zona posterior. Colores: Engine, Velvet black, Polar Matt y Stream. Peso: 325 g (talla M). Tallas: M (54-58 ) y L (58-61 cm) Precio: 114 euros. Más info: Abus. ww.abus.es /info@abus.es

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.